Félix Pérez es uno de los jugadores cubanos activos con más largo recorrido en el béisbol caribeño. Desde que debutó en el curso 2010-2011 con los Leones de Ponce, del certamen invernal boricua, el pinero lleva más de una década sin ausentarse a los principales campeonatos de nivel en el área. En su más reciente incursión lució la chamarreta de los Charros de Jalisco, con quienes alzó el cetro de la Liga Mexicana del Pacífico y luego participó en la Serie del Caribe.
En días recientes, su nombre ha aparecido en varios portales especializados en el deporte de las bolas y los strikes, pero vinculado a su etapa con los Leones de Caracas, el elenco que más cetros ha obtenido en la pelota profesional venezolana. Allí disputó cinco contiendas (desde la 2014-2015 hasta la 2018-2019), luego de haber jugado anteriormente durante dos temporadas para las Águilas de Zulia (2012-2013 y 2013-2014). En la tropa felina, los aficionados le profesan todavía muchísimo cariño, sentimiento que él les ha devuelto en varias ocasiones a través de disímiles publicaciones en redes sociales.
Hace unas jornadas, Richard Gómez, gerente de la escuadra capitalina, manifestó en una entrevista que Pérez “se contradice, dice que no puede entrar a Venezuela por cuestiones políticas y ahora anda diciendo que quiere volver. Veremos si nos hace falta, no lo sé. Tengo otras prioridades”.
#LeonesDelCaracas
⤵️Félix Pérez a Richard Gómez pic.twitter.com/pGuJ5fQ6ZW— Jorge Villarroel🇻🇪 (@jotavillarroel) March 8, 2022
Tras unas fechas, Félix acudió a sus redes sociales para responderle al directivo y de ello se hicieron eco diversos medios de comunicación, sobre todo de esa nación sudamericana. “Nunca ha hablado conmigo como para tomarse el atrevimiento y darse el lujo de decir que me contradigo. Toda Venezuela y mis fanáticos de los Leones del Caracas saben las razones por las que decidí, desde 2018, no jugar en Venezuela”, comentó.
Su salida de ese certamen fue bastante polémica. Se disputaba la final entre Leones y Cardenales de Lara y, tras un clima social convulso, se solicitó suspender el segundo partido. A los atletas se les dijo que tendrían que jugar y Pérez, en desacuerdo con esa medida, decidió marcharse del país.
«No se trata de si tú me necesitas o no; el que no te necesita a ti soy yo, pero los Leones del Caracas sí necesitan gentes que lo den todo allí (…), pero usted, hermano, le juega para atrás a los Leones del Caracas», añadió. Luego dijo que el equipo requería personas con liderazgo, y que él no podría compartir clubhouse con gentes deshonestas. “Ni aunque me pagues 50 mil dólares yo te juego a ti», sentenció.
En los últimos años, el cubano no ha sido el único en criticar a Gómez. Varios jugadores y exintegrantes de la organización también han tenido sus encontronazos con él y algunos los han hecho públicos.
En las cinco temporadas que ha disputado hasta la fecha con «los Gloriosos», Félix promedia .309, con 254 hits (64 dobles, 6 triples y 31 jonrones) y 147 remolques.
Luego de tres Series Nacionales con la Isla de la Juventud, decidió salir de Cuba con la mira puesta en Grandes Ligas. En 2010 firmó con los Rojos de Cincinnati y , aunque llegó a tener buenos números en AAA, nunca pudo debutar en el «big show».
0 Comentarios