Dos peloteros de Santiago están cerca de firmar contratos en Italia

2 min


2
El infielder ha sido uno de los mejores bateadores de su equipo en las últimas contiendas.

Una de las 33 sociedades que participarán en la próxima temporada de la división élite del béisbol de Italia, ahora Serie A, será S.S.D. Bollate Baseball Club 1959. En la nueva estructura aparece en el grupo B, de ocho que componen el circuito, junto a los equipos de Cagliari, Brescia y Senago, y el domingo 23 de mayo iniciará su calendario competitivo, en un doble programa contra el Cagliari.

Con el objetivo de lucir una buena imagen en su estreno en la liga principal, el Bollate podría tener dos refuerzos de lujo procedentes de Cuba. De acuerdo a lo informado a nuestra revista por una fuente en la Isla, los santiagueros Carlos Font Mustelier y Adriel Labrada Marén se encuentran cerca de materializar contratos con el elenco bollatesi.

En la pasada Serie Nacional, el rendimiento de Font lo encumbró como uno de los mejores lanzadores en la etapa regular del campeonato. En 19 partidos como abridor logró 12 victorias, perdió tres juegos, propinó una lechada, su efectividad quedó en 4,14 y en 113 entradas se anotó 67 ponches y regaló 56 bases por bolas.

El serpentinero derecho de 25 años reúne seis campañas con las Avispas, con actuación de 27 triunfos, 22 fracasos, dos rescates, promedio de carreras limpias de 4,37 y 242 outs por la vía de los strikes. Representó a su país en el Torneo Beisbolero de Haarlem, Holanda, en 2018, y fue incluido en el listado de 34 jugadores liberados por la Federación Cubana, con el fin de que pudieran aspirar a pactos con clubes de las Mayores.

Por su parte, el antesalista Labrada, en el anterior campeonato doméstico, fue uno de los bateadores más efectivos de la tropa dirigida por Eriberto Rosales. Promedió .321, con 81 indiscutibles, 45 anotadas, ocho tubeyes, tres triples, 10 cuadrangulares, 39 impulsadas, 29 boletos y 34 ponches. También se desempeñó como torpedero, inicialista y jardinero izquierdo.

Adriel, capitán del plantel indómito, ha concursado en siete Series y su average ofensivo es de .282. Ha producido 326 hits, 64 dobles, 10 triples, 26 jonrones y 155 remolcadas.

El artillero de 30 años permaneció en República Dominicana alrededor de 24 meses, intentando que sus aptitudes captaran el interés de alguna franquicia de la Gran Carpa. Al no conseguir un acuerdo, regresó a Cuba y se reinsertó en la liga antillana, en su edición 57. A partir de ahí se ha mantenido con el elenco oriental.

De lograrse los fichajes de ambos jugadores, estarían dirigidos por el técnico santiaguero Richard Macías Rodríguez, quien está vinculado a la pelota italiana desde, al menos, 2007. Ha entrenado diferentes categorías con resultados favorables.

El también hijo de la llamada “Tierra Caliente”, el pitcher Alberto Bisset Labrada, perteneció en 2016 y 2017 a la disciplina del Bollate (en esos años compitiendo en la segunda división), gracias a un acuerdo mediante la Federación Cubana del deporte.

En su segunda experiencia trabajó en cinco encuentros, con balance de tres victorias y dos derrotas, excelente efectividad de 1,87 y 41 ponches y ocho transferencias en 33.2 episodios. Lo acompañó en la entidad el otrora lanzador de Industriales, Arley Sánchez, quien reside actualmente en Italia.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!