Según le comentó hace unos días a Cubalite un pelotero artemiseño, en un momento determinado de los entrenamientos de los Cazadores para la venidera Serie Nacional, llegaron a coincidir en la preselección más de 10 jugadores habaneros que luchaban por integrar el roster definitivo. El fenómeno de atletas capitalinos que intentan debutar o continuar en el principal torneo beisbolero cubano con el conjunto de Artemisa no es nuevo y data prácticamente desde la llegada de la joven provincia a la Serie, en la edición 51, a raíz de la desaparición de la Habana.
Hoy hablaremos sobre dos peloteros capitalinos que por primera vez se integraron a un concentrado artemiseño y, teniendo en cuenta lo dicho por la fuente, tienen su presencia casi garantizada en la temporada 60. Se trata de Marlon La Montaña Suárez y Geovanni Díaz, jardineros que, a pesar de ser habaneros, curiosamente sus respectivas experiencias en la Serie Nacional nunca han sido con Industriales o el extinto elenco de Metros.
La Montaña, quien cumplió 24 años el pasado domingo, acumula dos contiendas con Pinar del Río: 58 y 59, y fue en su primera participación cuando más oportunidades recibió, con 43 juegos y 162 veces al bate. En sus dos apariciones con equipos vueltabajeros intervino en 72 choques, promedió .249, disparó 48 incogibles, tres dobles y un jonrón (sus extrabases los logró en la penúltima campaña) y remolcó 17. Como nota negativa destacan sus 41 ponches, aunque robó seis veces en ocho oportunidades.
Posee experiencia en Campeonatos Nacionales Sub 23 con planteles capitalinos, y su debut en la pelota artemiseña ocurrió este año, cuando integró las filas de San Antonio de los Baños, campeón a la postre de la Serie Provincial, junto a su coterráneo Jeans Fernández, a quien entrevistamos días atrás.
Jeans Fernández: “Si Artemisa me quiere, pues en Artemisa me quedo; a Industriales no vuelvo”
Por cierto, Jeans y Marlon se proclamaron titulares con Playa en la Provincial capitalina de 2016, dirigidos por Frank Garbey. Con balance de 11-3, en aquel momento el elenco de Playa se coronó por segundo año consecutivo. En 2015 La Montaña fue llamado a la preselección de los Azules.
El caso de Geovanni es igual al de Marlon, pues toda su trayectoria en el principal circuito doméstico de la Isla la ha desarrollado con otro territorio. Desde la edición 54 hasta la anterior, Díaz se mantuvo en las nóminas de la Isla de la Juventud, equipo con el que disputó una postemporada en 2015. Presenta average de .239 en seis campeonatos, junto a 82 hits, 13 tubeyes, dos cuadrangulares y 36 impulsadas.
Indiscutiblemente, su mejor contienda la firmó en la versión de 2016-2017, al promediar ofensivamente .305 (32 imparables, 29 anotadas, seis biangulares, dos jonrones y 19 remolcadas) y OBP de .471.
Geovanni, una de las figuras habituales del equipo de Plaza de la Revolución, comandado por Lázaro de la Torre en las últimas Series Provinciales, fue uno de los jardineros del municipio Artemisa en el pasado campeonato provincial de ese territorio.
0 Comentarios