Desde hace un tiempo, el nombre de Ana de Armas no para de sonar. Tras su llegada al cine estadounidense, la cubana va de una portada a la siguiente y no pocos realizadores siguen de cerca a la actriz para tenerla en su próxima película.
En días recientes fue noticia en medios de todo el mundo el estreno en Netflix del filme Blonde, donde la antillana ha encarnado a Marilyn Monroe y, además de afianzarse como una de las más cotizadas estrellas de la actualidad, su rol no ha dejado indiferentes a críticos y espectadores.
En medio de toda la vorágine informativa que sigue rodeando a la joven de 34 años, te proponemos conocer siete cosas que tal vez no sabías sobre su vida.
La rechazaron por su belleza
Aunque pudiera parecer difícil de creer, a Ana le han negado papeles por su belleza. Eso lo contó en una entrevista que ofreció a Mujer Hoy: «curiosamente, durante estos años en Estados Unidos, en dos o tres películas me han acabado rechazando porque era demasiado guapa para el papel. Y me dolió mucho, porque eran proyectos increíbles en los que quería estar. Así que a veces ser bella te sirve si quieres hacer una princesa de Disney, pero si quieres otro tipo de papeles, no».
El filme que la hizo decidir ser actriz
En más de una ocasión ha contado que la cinta que la llevó a intentar convertirse en actriz fue Matilda, estrenada en 1996. Dirigida por Danny DeVito y basada en la novela homónima de Roald Dahl, su trama va sobre Matilda Wormwood, una niña con poderes telequinéticos, quien es desatendida por sus padres. Por muchos es recordado el protagónico que defendió la pequeña Mara Wilson.
Fueron eliminadas sus escenas en un largometraje poco antes del estreno
De ese suceso te hablamos aquí:
La película de la que eliminaron a Ana de Armas antes del estreno
Llegó a pedir que mataran a un personaje suyo en TV para dedicarse al cine
En 2007 debutó en la televisión española en la popular serie juvenil El Internado, audiovisual que la llevó a la fama en ese país, al poco tiempo de su llegada a tierra ibérica. En ese material fue Carolina Leal, una de las adolescentes que formaban parte de la matrícula de la escuela, pero sintió que necesitaba cambiar de aires y centrarse en hacer cine, por lo cual pidió a la producción que matasen a su personaje, hecho que finalmente ocurrió en la sexta temporada.
Su representante es el que lleva los hilos de la carrera de Robert de Niro
Junto a este actor compartió cartel en el filme de 2016 Hands of Stone, centrado en la historia del boxeador panameño Roberto Durán, pero con el protagonista de Taxi driver tiene otro elemento en común: su manager, Josh Lieberman. Este es miembro de la Creative Artists Agency, la más importante agencia de representación en Hollywood, a la cual se mantiene vinculada Ana desde 2016.
Antes del estreno de Blonde había entrado en la historia de Netflix
Hace unos meses te contamos:
Ana de Armas vuelve a hacer historia en Netflix con un filme del que se hablará mucho
Sustituta de Scarlett Johansson
Hace unos meses finalizó el rodaje de Ghosted, filme cuyo estreno se espera en 2023 en Apple TV+, donde de Armas estará por tercera vez en un largometraje junto a su amigo Chris Evans, con quien había coincidido previamente en Knives Out (2019) y The Gray Man (2022). En un inicio, para la película que debutará el próximo año en las pantallas, se había pensado en Scarlett Johansson, pero problemas de agenda no le permitieron participar y para remplazarla la producción confió en el talento de la antillana.
P.D: Te recomendamos este trabajo que publicamos en 2019 sobre la carrera de la famosa cubana:
Ana de Armas se marchó de Cuba hacia España con 300 euros y ahora Hollywood se pelea por ella
0 Comentarios