2 habaneros más y un cienfueguero procedente de Dominicana aspiran a jugar por Villa Clara

2 min


0
El cienfueguero ya causó sensación durante su paso por el torneo sub-23. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Muy movido anda por estos días el tema del béisbol en Villa Clara, luego de la designación del otrora torpedero Pedro Jova como timonel de cara a la venidera 61 Serie. Desde Cubalite hemos estado atentos a casi todo lo que desde la central provincia se genera en materia de informaciones.

En días recientes nos referimos a dos hombres que habían salido del país hacía algún tiempo y, luego de no conseguir un contrato en el profesionalismo, regresaron para incorporarse al campeonato nacional. También hablamos de la vuelta de Ariel Pestano Jr al elenco con el que debutó en el clásico doméstico y, recientemente, de la llegada de tres pitchers habaneros y uno matancero al concentrado que se prepara para la venidera contienda.

Pero si lo anterior pudiera parecer poco en cuanto a noticia para los parciales villaclareños, les decimos que continúan los movimientos en ese territorio y, para muestra, un botón: según el comisionado provincial, Ramón Moré, desde la capital han solicitado que Walter Pacheco, inicialista del conjunto naranja durante las últimas campañas, retorne a Industriales, elenco con el que vio acción por primera vez en el máximo nivel de la pelota cubana, bajo la dirección de Víctor Mesa.

Este jugador, que escasas oportunidades recibió en La Habana, había experimentado un crecimiento notable defendiendo los colores de los azucareros, donde había logrado establecerse como una de las piezas más importantes en una alineación necesitada de bateo. De concretarse finalmente esta salida, sería una baja bastante sensible para el equipo, puesto que en la 60 fue el hombre que mayor average compiló en el plantel (.320); además, terminó como segundo con más extrabases (13 dobletes y 5 cuadrangulares) y remolcó 37, solo superado en estos dos últimos apartados por Yurién Vizcaino.

Por otro lado, es preciso agregar que estamos hablando de alguien con una carrera en pleno ascenso. En la Serie 59 cerró con línea ofensiva de .305/.359/.440, con siete tubeyes, cuatro vuelacercas y 29 fletadas, prueba de lo que podría venir en los próximos tiempos. Veremos luego qué alternativa utilizaría el manager como defensor de la primera almohadilla, pero sin dudas el hueco que dejará Walter será difícil de llenar.

Pese a esa partida, al grupo bajo las órdenes de Jova han llegado varios jóvenes que podrían luchar por un puesto en el roster. De acuerdo con Ilioberto Rodríguez, de la emisora CMHW, en las pruebas de diagnóstico que se halla efectuando el cuerpo de dirección, están presentes otros cuatro peloteros “importados”:

  • Frank Abel García, receptor y jardinero nacido en 1997 en La Habana;
  • Arturo Ferrer (1997) cátcher capitalino que ha defendido a los azules en el Nacional sub-23;
  • José Manuel Oramas (1998), jugador de cuadro cienfueguero, también con participación en el sub-23, donde tuvo brillantes presentaciones a la ofensiva y a la defensa;
  • Walberto Remón (1996), también infielder, oriundo de Granma, y ha jugado con su provincia en el certamen para menores de 23 años.

De los anteriores solo tiene experiencia en Series Nacionales José Manuel Oramas, torpedero de buenas manos y gran proyección que jugó en tres campeonatos con los Elefantes, pero solo tuvo 50 turnos en tres temporadas. A inicios del pasado año, según reportó Francys Romero, de Cibercuba, salió del país rumbo a República Dominicana. No pudo concretar un pacto con ninguna entidad perteneciente al béisbol profesional.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!