No lo decimos nosotros, lo dice A.J. Hinch, manager de los Astros de Houston: “Es una presencia intimidante en la caja de bateo, conoce las pelotas que vienen en la zona, sabe bien lo que puede hacer, golpea la bola con fuerza. Puedo ver por qué nos gusta”, dijo en declaraciones citadas por Chron.
Durante la campaña pasada en las menores (jugó en AA y AAA), el tunero conectó 20 cuadrangulares, 21 dobletes, empujó a 74 compañeros hacia el home plate. Compiló, además, promedio ofensivo de .293, un OBP de .369 y slugging de .534. Su OPS fue de .904.
De acuerdo con este sitio, “durante su primer entrenamiento de primavera en Grandes Ligas, el cubano de 21 años de edad, ha producido el contacto más fuerte de todos los invitados que no forman parte de los rosters”.
Ese propio medio destaca su disciplina a la hora de batear: recibió 42 boletos en la pasada campaña y se ponchó en 92 ocasiones. “Él encarna al bateador prototípico, un bateador zurdo de poder que aparece al borde de un llamado a las Grandes Ligas”.
Para ganarse un puesto en la nómina de 25, indican, su trabajo a la defensa deberá ser inmaculado, aunque es muy probable que no termine formando parte del elenco para el Opening Day, pero ha causado una grata impresión a Hinch y al preparador Gary Pettis con su labor en la pradera izquierda.
«Es un poco más atlético y un poco mejor en el jardín izquierdo de lo que había anticipado, solo porque hay mucha atención y se habla de su bate», comentó Hinch sobre Álvarez.
Baseball America considera al tunero como el tercer mejor prospecto de la organización.
El tamaño de Álvarez podría ubicarlo en primera base, publica Chron, pero la dirección técnica lo ve más como una opción en el left field. Hinch, por su parte, dijo que esta semana, Álvarez fildeará algunos roletazos en primera base, pero verá el tiempo del juego principalmente en el jardín izquierdo.
«Es un tipo grande que tiene que trabajar para ser bastante perfecto con sus fundamentos», dijo Hinch. «Es bueno en su espacio. No creo que el rango sea muy grande para él, pero está atento, le avisamos que debe ser importante para él porque nos da la opción de llamarlo», sentenció.
¿Quién es Yordan Álvarez?
Nació el 27 de junio de 1997 en Las Tunas. Según El Nuevo Herald, en un torneo internacional celebrado en México, cuando solo tenía 15 años, fue elegido como el mejor primera base del certamen.
Debutó con 16 años en la temporada cubana de 2013-2014 y conectó 19 hits (dos dobles e igual número de triples) en 97 turnos (AVE de .196). En la campaña siguiente fue una sensación: 39 indiscutibles en 111 veces al bate (.351 de AVE), con un OBP de .402, SLU de .387 y OPS de .789.
Luego salió de manera legal del país y se estableció, como muchos otros, en República Dominicana. En junio de 2016 deslumbró a los cazatalentos de los Dodgers, equipo que terminó haciéndose de sus servicios. En aquella oportunidad recibió un bono de 2 millones de dólares. A los dos meses fue transferido a los Astros, quienes enviaron a cambio al lanzador Josh Fields.
En su carrera en las menores, ha finalizado las tres campañas anteriores con promedios ofensivos superiores a los .300 de AVE y elevadísimos porcentajes de embasado. Puro talento que debe estar cerca de Las Mayores.
«No se trata de algo escrito en piedra, puede ser a los 22, tal vez más tarde, pero no tengo duda de que llegaré», había dicho a El Nuevo Herald.
0 Comentarios