Hace unas jornadas, el sitio oficial de la MLB publicó un trabajo relacionado con el pelotero villaclareño Yandy Díaz, un jugador que luchará por convertirse en un habitual en las alineaciones de los Tampa Bay Rays.
«Me siento feliz porque tendré más oportunidades aquí para mostrar mi talento», dijo Díaz a mlb.com. «Estoy feliz de estar aquí y ayudar al equipo en todo lo que pueda».
El cubano no ha podido asentarse en la Gran Carpa y su rendimiento ha sido inestable, es por ello que ha participado en partidos en Triple-A y en las Mayores en las últimas temporadas.
Díaz fue invitado a los entrenamientos de primavera y, según Erik Neander, gerente general del equipo, «es más una vía abierta para una oportunidad de ser parte del club y ello podría ser realmente liberador para el jugador». «Nuestro objetivo es conocerlo, dejarlo ser él mismo y creemos que el talento que tiene brillará de una manera que hará que todo esto funcione y nos ayude a ganar partidos», agregó el directivo.
Durante la mayor parte de su carrera en el béisbol profesional, el villaclareño se ha desempeñado en la antesala, pero en la contienda próxima, quizás podría moverse hasta la inicial para buscarse un puesto en el lineup.
«El año pasado jugué una buena cantidad de veces la primera base y me sentí cómodo», dijo Díaz. «Este año, me centraré más en mi defensa y jugaré todo el tiempo en la primera base».
En la campaña anterior en Las Mayores, reseña MLB, el cubano solo vio acción en 39 partidos con los Indios de Cleveland. Finalizó con una slash line de .312 / .375 / .422.
«No soy un jugador que batea muchos jonrones», dijo Díaz. «Pero con la calidad, el swing y la potencia en el bate, creo que soy capaz de batear más jonrones este año», añadió.
Según MLB, Díaz dijo que trabajó en su ángulo de lanzamiento durante la temporada baja, lo que cree que resultará en un mejor rendimiento a la ofensiva.
Ahora, Díaz deberá competir con Ji-Man Choi y Brandon Lowe por defender la primera almohadilla.
0 Comentarios