-Una pregunta: ¿En qué se parecen Superman a un psicópata genocida, Wonder Woman a una cómplice de homicidios, Flash a un drogadicto y Aquaman a un abusador sexual? Realmente en nada. Pero al parecer Garth Ennis, en los comics, y Amazon Studios, en el formato de serial televisivo, creyeron gracioso que así fuera, y de ahí nació The Boys.
-Para ver esta serie mantenga una distancia prudencial de bodrios cinematográficos como Batman vs Superman. La palabra mágica «Martha» no resulta aquí la solución a todos los conflictos.
-Cómo matar a un superhéroe (Paso 1): En caso de que su cuerpo sea un buen conductor de la electricidad, intente electrocutarlo.
–Alan Moore lanzó la gran pregunta sobre quién vigila a los vigilantes y nos dejó sin más respuesta que un «estamos jodidos». Garth Ennis, algo más optimista, trajo como solución a una heterogénea banda de forajidos sin más poder que su sadismo extremo y sus ansias de venganza.
-Cómo matar a un superhéroe (Paso 2): Si por casualidad su piel es impenetrable, pruebe detonar algo de C4 en el interior de su ano. Este tip no suele fallar.
–The Boys no es nada novedoso, sino un intento más de destruir y rehacer narrativas tan arcaicas y moralistas como las de superhéroes. Hoy todo se trata de quebrar estereotipos, sin embargo… ¿qué vendrá cuando «romper las reglas» se convierta en una regla?
-Cómo matar a un superhéroe (Paso 3): Si es un hueso duro de roer, intente sonsacarlo con drogas y volverlo un yonqui. O se vuelve dependiente de usted o muere de sobredosis.
–The Boys nos deja una gran enseñanza: el superhéroe es el único trabajador que ansía trabajar para el Estado en vez de salvar el día por cuenta propia.
-Cómo matar a un superhéroe (Parte 4): Evite enamorarse de un superhéroe. Haga lo que haga, intente no mantener relaciones sexuales con uno. Si una cosa lleva a la otra y no puede negarse, pues sepa que los condones no evitarán que muera destrozado por un súper orgasmo.
-En The Boys hacen un retrato bastante curioso de Cuba: una isla con imágenes del Che por doquier a donde va una estrella de los medios con grandes habilidades, pero ya caída en desgracia, a alejarse de sus problemas con las drogas. Como que me suena… ¿A ustedes no?
-Cómo matar a un superhéroe (Parte 5 y final): Si es en extremo poderoso y no tiene ninguna debilidad, trate de dominarlo emocionalmente y dañe a sus seres queridos. No obstante, si además es un metahumano psicópata y sin sentimientos, pues le aconsejamos que no siga ninguno de nuestros consejos, que corra a lo que le den las piernas y se encomiende a Dios.
Sigue leyendo:
Guía de observación para «Avengers: Endgame» (alerta de spoilers)
0 Comentarios