Regresará a la Serie Nacional pitcher con 3 contratos independientes a la Federación Cubana

2 min


1
Javier Mirabal. Foto: Ramón Barreras.

En una publicación fechada el 22 de julio en el periódico Vanguardia, el manager de Villa Clara, Ramón Moré, comentó que el lanzador de Placetas, Javier Mirabal Espinosa, había mostrado disposición para ganarse un lugar en el equipo que estará en la próxima Serie Nacional de béisbol, que comenzará a principios de septiembre. No obstante, el timonel aclaró que, hasta ese momento, no había nada oficial al respecto.

Hace dos días, Miguel Ángel Salazar, administrador del grupo en Facebook La Gran Familia Leopardos de Corazón, publicó una pequeña entrevista que le realizó a Mirabal y este aseguró que pensaba lanzar con el plantel naranja en el venidero campeonato.

“Actualmente estoy en Cuba, me voy el domingo. Regresaré nuevamente el 24 de agosto, para la última etapa de los entrenamientos. Ya yo di el sí por mi equipo y hablé con el profe Ramón Moré. Él, al igual que los directivos de la provincia, está de acuerdo con que yo vuelva a los Leopardos. Eso me alegra mucho, la verdad. Esto es algo que estoy seguro me va a ayudar mucho a mí y así también puedo volver a aportar victorias al elenco”, dijo Mirabal a Salazar.

El derecho, con ocho Series Nacionales, explicó que se insertará en la preselección ocupando un cupo de extranjero y piensa estar bastante tiempo con su novena. “Ya estoy trabajando para hacer un buen papel. Estuve lesionado en Venezuela, pero ya estoy totalmente recuperado. Estoy firmado con las Águilas de Mexicali, en México. A finales de octubre debo lanzar en la Liga del Pacífico”.

Antes de su próximo compromiso profesional, Javier reúne experiencias en los dos circuitos élites de México, con Águilas en el curso 2023-2024 (dos juegos, una apertura, 7.36 de efectividad, tres boletos y seis ponches en 3.2 innings) y con Bravos de León, en la Liga Mexicana, en 2024 (once encuentros en rol de relevista, 6.28 de promedio de carreras limpias, 12 transferencias y 13 ponches en 14.1 episodios). El serpentinero de 28 almanaques también ha incursionado en ligas de menor nivel en el país vecino.

La última vivencia de Mirabal en la pelota rentada fue en la Liga Mayor de Venezuela, hace pocos meses, con Marineros de Carabobo. Apenas lanzó en dos compromisos y en 0.2 inning toleró cuatro hits, una limpia, otorgó una base por bola y no ponchó.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!