Pitcher cubano, con graves indisciplinas, es despedido en Italia y enviado a Cuba

2 min


3
Jonathan Carbó. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Lo que fue un contrato por, al menos, tres meses, terminó en dos juegos, o lo que es igual, en seis días desde su primera apertura, el 27 de abril, hasta la segunda, el 3 de mayo. A Jonathan Carbó Campoalegre, lanzador cubano de la Serie Nacional de béisbol, se le acabó rapidísimo su segunda temporada en la Serie A de Italia. No fue por una lesión, tampoco por bajo rendimiento ni por la llegada de una oferta mejor. Carbó, tristemente, fue despedido por su club Bbc Grosseto debido a razones disciplinarias.

Tras actuación de un éxito y un revés, ayer el conjunto divulgó un comunicado en el que informaba que el atleta de la Isla de la Juventud no pertenecía, desde la mañana de este miércoles, a la nómina de Grosseto. La entidad determinó no contar más con él a causa de graves problemas disciplinarios, añadió la nota.

“Tuvo un comportamiento inadecuado hacia la sociedad y sus compañeros de equipo y no podíamos dejar de despedirlo”, dijo Filippo Olivelli, director deportivo del elenco.

Horas más tarde, el propio Olivelli declaró: «soy consciente de que es una elección impopular, pero, para ser responsable de un grupo de 20 jugadores, hay que tomar decisiones dolorosas a veces. Yo soy el primero en ser criticado por esto, pero por respeto a compañeros, técnicos y directivos, no podemos permitir una sola persona que rompa los valores, la seriedad y las reglas existentes dentro del grupo. Fui el primero en creer en Carbó hace dos años, pero repito, el respeto a los camaradas es sagrado”.

Jonathan, con diez Series defendiendo a los Piratas de la Isla, perdió en su primera salida ante Parma Baseball (2.2 entradas, siete hits, cinco carreras limpias, dos boletos y tres ponches) y luego se anotó la victoria contra San Marino, uno de los mejores clubes de la pelota italiana, gracias a labor de dos transferencias, ocho ponches, seis imparables y ninguna carrera en 5.2 capítulos.

El serpentinero de 26 años, integrante de selecciones nacionales, en su estreno con Grosseto, en la campaña de 2022, dejó balance de 4-6, efectividad de 2.48, 12 aperturas, 22 bases por bolas y 73 ponches en 65.1 innings.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!