Pelotero que fue descartado ahora volvió y es el líder de bateo de la Serie Nacional (aquí detalles)

2 min


0
Michel Gorgüet. Foto tomada de Granma.

Michel Gorgüet, el experimentado bateador santiaguero que fue descartado por los Cachorros de Holguín en 2023, ha regresado a la escuadra con una venganza estadística que lo tiene como el líder en bateo del campeonato.

Antes de los partidos de hoy, Gorgüet ostenta un impresionante average de .486, que lo mantiene en la cima de ese apartado. Pero sus guarismos van más allá del simple promedio de bateo: posee un porcentaje de embasado de .550 (quinto mejor del torneo) y un slugging de .629, números que reflejan su consistencia y poder al bate.

En 70 veces al bate, el veterano de 42 años ha conectado cuatro dobles, dos jonrones, impulsado 15 carreras, recibido nueve boletos y sorprendentemente solo se ha ponchado en dos ocasiones, demostrando un control de zona excepcional que habla de su experiencia y madurez como bateador.

La historia de este regreso triunfal tiene sus raíces en una decisión que marcó recientemente su carrera. En septiembre de 2023, de cara a la Serie 63, el manager Lugdis Pineda anunció una renovación drástica del equipo que resultó en el descarte de 12 peloteros, entre ellos el experimentado atleta.

«No me dejaron participar. Me informaron que había renovación en el equipo», declaró Gorgüet en una entrevista concedida en 2024, recordando ese momento difícil de su carrera. El veterano también reveló que había rechazado una oferta de las Avispas de Santiago de Cuba para jugar aquel torneo, donde los Cachorros terminaron en un decepcionante escaño 14.

La trayectoria de Gorgüet en las Series Nacionales ha sido un testimonio de perseverancia. Aunque sus primeras 13 veces al bate tuvieron lugar con la camiseta de Santiago de Cuba en la edición 46 (2006-2007), donde tuvo la oportunidad de celebrar el campeonato, fue dos años más tarde, con Guantánamo, cuando oficialmente debutó como titular.

La temporada 2008-2009 con los Indios del Guaso marcó un hito en su carrera. Su rendimiento fue tan sobresaliente que fue condecorado con el premio al Novato del Año, compilando una línea ofensiva de .301/.373/.566, con 86 hits, 16 jonrones, 20 dobles y cuatro triples, además de impulsar 49 carreras y negociar 29 bases por bolas.

Después de sus logros con Guantánamo, Gorgüet regresó a Santiago de Cuba, pero en 2013, frustrado por la falta de oportunidades en su tierra natal, decidió retirarse del béisbol. Sin embargo, el destino tenía otros planes para él.

En 2015, entrenadores holguineros lo contactaron e intercedieron para que jugara en la serie provincial por el municipio Antilla. Sus resultados en esa competencia fueron tan convincentes que fue seleccionado para integrar la plantilla de los Cachorros rumbo a la Serie 55 (2015-2016).

Su primer año con los de la Ciudad de los Parques fue espectacular. Bateó para .342, con 109 indiscutibles, incluyendo diez cuadrangulares y 13 dobletes. Impulsó 65 carreras, anotó en 32 oportunidades, obtuvo 21 boletos y solo se ponchó en 45 ocasiones. Estos números lo llevaron a ser elegido como el mejor bateador designado de la Serie 55 (2015-2016).

Hasta antes de la actual contienda, en 13 Series Nacionales, el pelotero compila un average de .300, con 98 dobles, seis triples, 79 jonrones y 414 carreras impulsadas, números que reflejan una carrera sólida y consistente.

Según reconoció en marzo de 2024, una de sus mayores insatisfacciones radica en el hecho de no haber podido vestir la camiseta del equipo Cuba, ni siquiera en uno de esos topes «secundarios» a los que ha asistido la selección con nóminas «B». Esta ausencia en el béisbol internacional representa la única mancha en una carrera que, por lo demás, ha sido ejemplar.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!