Indiscutiblemente, entre los pocos peloteros que han regresado a Cuba en los últimos 12 meses, provenientes de República Dominicana y que tienen planificado insertarse en la próxima Serie Nacional, el más conocido es Jeison Martínez Rodríguez, quien explotó como uno de los mejores talentos del país en su última temporada en el principal torneo beisbolero de la isla.
En aquel entonces, Serie 60 (2020-2021), en 71 partidos bateó. 365, con 68 anotadas, 99 inatrapables, OBP de .436, slugging de .528, 15 dobles, cuatro triples, siete jonrones, 49 remolcadas, 32 boletos, 39 ponches y cinco bases robadas en siete salidas. No obstante, no terminó la fase clasificatoria con su equipo Mayabeque, pues en los últimos días de diciembre de 2020 marchó legalmente de Cuba y en breve se instaló en República Dominicana.
En territorio quisqueyano entrenó bien fuerte, mostró sus diferentes habilidades y fue observado por numerosos scouts, pero nunca llegó a un acuerdo con alguna organización de Grandes Ligas, a pesar de las grandes expectativas existentes con él. Hace poco retornó a su país, tras dos años aproximadamente en el exterior, y la principal causa que incidió en que no pudiera firmar con ninguna entidad de MLB fue una lesión en uno de sus brazos, de acuerdo a lo informado a nuestra revista por un integrante de los Huracanes.
El utility de 23 años y cuatro Series Nacionales (57, 58, 59 y 60) participó en la final del Campeonato Provincial de Mayabeque, concluida ayer con el triunfo de Bejucal sobre su elenco, Santa Cruz del Norte. En el último choque, el bateador derecho impulsó la única carrera de los subcampeones, con cuadrangular en el sexto episodio ante un envío del nacional José Norbelis Betancourt.
Su incorporación a la tropa dirigida por Michael González constituye una excelente noticia de cara a la venidera campaña.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios