
Del 8 al 13 de abril, Leñadores de Las Tunas enfrentará su segundo torneo internacional del año. Si en enero participó en la Serie de las Américas en Nicaragua, próximamente intervendrá en la Baseball Champions League, con sede en México. Allí tendrá como adversarios a Kane County Cougars y Santa María Pirates, miembros del grupo B, en tanto en la llave A están Diablos Rojos del México, Titanes de Florida y Tigres de Chinandega.
A falta de dos semanas para el comienzo del torneo, algunos equipos han revelado sus nóminas y el último en hacerlo fue el conjunto chinandegano. El representativo nicaragüense tiene a un pelotero cubano en su plantilla, Adrián Moreno Rondón, quien esta vez forma parte del cuerpo técnico dirigido por Sandor Guido.
El elenco del granmense se ganó el derecho de intervenir en la inminente justa, después de terminar con el título de la pasada versión del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez 2024.
En aquel entonces, Adrián era uno de los entrenadores de la organización, responsabilidad que mantiene en la presente edición, en la que su novena presenta balance de 13 victorias y tres reveses, que lo ubica en la primera plaza.
A quienes piensan que Moreno ya no juega béisbol organizado, les digo que en el pasado curso de la Liga Profesional de Nicaragua, 2024-2025, él defendió los colores del club Leones de León, con el que bateó .292 y reunió cuatro anotadas, siete imparables, un doble, dos empujadas, un boleto y siete ponches en 11 desafíos.
El jugador de cuadro y jardinero, de 36 años y varias temporadas profesionales en Nicaragua —empezó en la 2018-2019—, estuvo en nueve Series Nacionales con los Alazanes y promedió .266, con 55 dobles, 13 jonrones y 116 impulsadas.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios