
Cada semana trascienden noticias sobre cubanos detenidos en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), como parte de la estricta política migratoria implementada por el presidente Donald Trump. Entre los afectados han estado algunos deportistas de la isla, como el pelotero habanero Daniel Alejandro Tomás Pardo, hermano del conocido slugger Yasmani Tomás.
Daniel Alejandro fue arrestado el pasado 12 de julio en Mississippi bajo el cargo de entrada ilegal a la nación norteña, según informó CiberCuba. De acuerdo al registro oficial del Centro de Detención del Condado de Madison, el capitalino entró a la instalación a las 12:09 a.m. del 13 de julio, sin derecho a fianza.
Al decir de la fuente mencionada, la detención sucedió mientras Tomás salía de su trabajo en la localidad de Madison, Mississippi. Luego, fue trasladado al Centro de Detención de Jena/LaSalle, en Luisiana.
El exreceptor arribó a Estados Unidos el 27 de febrero de 2024, después de salir de la Mayor de las Antillas el 11 de enero rumbo a Nicaragua, para cumplir la conocida travesía migratoria hacia el país norteño, según dijo él a Cubalite hace más de un año. Se marchó con su esposa y su hijo, atravesó varias dificultades, pero afortunadamente la cita les llegó rápido.
El 13 de octubre publicó en su cuenta en Facebook un mensaje lleno de alegría y agradecimientos, en el que celebraba su libertad. “Sólo puedo decir gracias a todos esos familiares y amigos que estuvieron pendientes en todo momento, no tengo palabras para agradecerles. Fueron momentos difíciles, pero ya pasó. Agradezco a todos los que ayudaron y se preocuparon desde el primer día”, fueron algunas de sus palabras.
Daniel Alejandro estuvo en una Serie Nacional cubana con Industriales —la temporada 2017-2018– y en ocho partidos, siempre como jugador de cambio a la defensiva, apenas compiló dos veces al bate, con una anotada, un doble y una impulsada. Participó en Campeonatos Nacionales sub-23 con equipos capitalinos y la Serie Provincial la jugó con el plantel de Plaza de la Revolución.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios