No hablaremos ahora mismo de los problemas de conectividad a Internet en Cuba. Será, ese tema, motivo de posteriores desahogos. Hablaremos, en esta ocasión, de juegos que existen al margen de ello gracias a desarrolladores que apuestan porque los usuarios puedan ejecutar sus aplicaciones en cualquier lugar. Para ello, nos unimos a una parte de los juegos que están en la lista publicada recientemente en el sitio Andro4all y les ofrecemos algunas de nuestras impresiones:
Badland
Un ave, o algo que parece un ave, en un bosque. Más de 50 millones de jugadores en todo el mundo. Hasta ahí el resumen breve.
Hay un bosque inmenso y el usuario controlará a Clone, un “pájaro” que deberá sortear obstáculos a lo largo del camino. Parece, en ocasiones, tierno. La física en el juego es básica y si no se acaba dominando esta característica, algunos pudieran decidir desinstalarlo al instante.
Posee, además, un modo multijugador que puede incluir hasta cuatro jugadores. Con una finalidad competitiva, en esta opción saldrá victorioso quien logre hacer que sus contrincantes acaben destrozados por una sierra.
Tiene, como plus, un editor de niveles.
El juego ha obtenido diversos premios, entre ellos, el Nordic Indie Sensation Award (2013), el galardón al Mejor Proyecto de Game Connection (2012).
Te dejamos el enlace de descarga en la Play Store y un video:
Freeze!
El sitio goponygo.com habla de niveles de adicción solo comparables a los que generaba Angry Birds. Otros destacan la música y el ambiente. Freeze! es otro “juego físico”.
El personaje es un ojo al que hay que ayudar a escapar de cada puzzle. Para ello, habrá que girar el móvil, dejar inutilizable la gravedad… No solo eso. Luego aparecerán láseres, trampas y otros enemigos.
Te dejamos también el enlace de descarga en la Play Store y un video:
Hungry shark
Aquí eres un tiburón que come, como es lógico, peces, aves y humanos. Tienes hambre. Los tiburones, desde la época del primer Spielberg, siempre tienen hambre. Hambre es, probablemente, la primera palabra que se pueda asociar a “tiburón”. Seguimos.
Puedes elegir entre más de veinte especies de tiburón y dedicarte a comer en el Pacífico, el Ártico, en China. Tu tiburón es “upgradeable”. La palabra “upgradeable” no existe, pero tampoco existen las águilas calvas que le mejoran la salud a los tiburones. En fin.
Acá, el enlace de descarga en la Play Store y un video:
Alto‘s Oddysey
La secuela del Alto’s Adventure vuelve sobre los toques simples en la pantalla para que el personaje, que se encuentra efectuando un sandboarding eterno, se eleve por encima de las dunas, se enganche en cables y salte sobre el vacío. Más de lo mismo. Engancha, al principio, porque parece demasiado fácil. Se vuelve ligeramente complejo cuando empiezan a aparecer las luces dinámicas, y las tormentas, los remolinos, el agua…
Puedes, además, guardar una imagen panorámica de tu recorrido por el desierto.
Enlace de descarga y video:
Candy Crush Saga
De este no se necesita hablar mucho. Es la app perfecta para ejecutar en las reuniones, debajo de la mesa, intentando que quien dirige la tertulia no nos vea. A más de uno deben haber visto en semejante situación. El punto débil es el tiempo en que demora para recargar todos los corazones: más te vale que seas un crack en el negocio o que, en cambio, tu reunión sea corta.
Si no lo has jugado, aquí te va el enlace y el video:
0 Comentarios