La tan misteriosa preselección de Industriales fue anunciada este jueves, luego de ingentes presiones en redes sociales y cuando más de uno pensaba que nunca se haría pública. Después de un vistazo al listado de 50 jugadores, encontramos, entre otras confirmaciones, al pequeño grupo que retornó este año de República Dominicana sin poder conseguir contratos profesionales y a una serie de atletas provenientes de otras provincias que intentan volver con los Leones o estrenarse con ellos.
En diferentes momentos trascendieron los nombres de Sandy Menocal, Yasiel Santoya y David Mena, que vienen de representar a Matanzas; Jeans Fernández a Artemisa; Pedro Álvarez a Sancti Spíritus; Remberto Barreto a Cienfuegos, y Walter Pacheco, que defendió a Villa Clara. Pero, tras la divulgación ayer de la prenómina, hay otros dos peloteros de los que no se ha hablado.
Como mismo Barreto está buscando debutar con los Azules, siendo habanero, Reinier Ramos Delgado y Randy Suárez Hernández, naturales de la capital, también lo intentan.
Ramos, oriundo de Habana del Este, tiene 26 años y sus dos temporadas en la Serie Nacional (59 y 60) han sido con Artemisa, bajo las órdenes de Manuel Orlando Vigoa. Sus números globales son estos: average de .286, con 10 anotadas, 32 imparables, OBP de .382, cinco dobles, siete carreras impulsadas, 17 bases por bolas y 20 ponches en 112 veces al bate.
La mejor contienda del jardinero zurdo fue la primera, tras batear .325, con 26 indiscutibles, cuatro tubeyes y seis empujadas. Su average defensivo es de .1000.
Durante su paso por las Series Provinciales artemiseñas defendió al municipio de Caimito.
En tanto Suárez, de 23 años y natural de San Miguel del Padrón, tiene en su expediente una contienda en el campeonato principal de Cuba, la edición 60, que jugó con Mayabeque.
Dirigido por Michael González, el lanzador derecho trabajó en 15 partidos como relevista, no tuvo decisión en ningún choque, su efectividad fue de 7,30, le batearon .377, regaló 12 boletos en 12.1 innings, propinó tres ponches y le conectaron ocho extrabases (cinco tubeyes y tres bambinazos).
Randy conformó la preselección de Industriales por primera vez en 2017, con vistas a la Serie 57.
El sanmiguelino jugó la Serie Provincial de Mayabeque con el representativo de San José de las Lajas y desde 2019 estaba buscando un puesto en los Huracanes.
0 Comentarios