Lionard Kindelán recibe otro duro golpe en su carrera

2 min


0
Lionard Kindelán con los Samanes de Aragua. Foto tomada del Instagram del jugador.

No despega la carrera de Lionard Kindelán, quien firmó hace par de meses con los Samanes de Aragua, de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela. Tras un comienzo prometedor en el sub-23 en Cuba (en el torneo de 2017 fue líder en cuadrangulares y empujadas, con 11 y 45 respectivamente) y con el equipo nacional de esa categoría (asistió a un Panamericano y pegó par de jonrones y empujó cinco anotaciones), en su segunda oportunidad en la pelota rentada no le ha ido nada bien (en 2019 se estrenó en Italia y tampoco pudo rendir como se esperaba).

Les contamos que no ha aparecido en los últimos rosters publicados por su escuadra antes de cada partido y el último choque que jugó tuvo lugar el 19 de mayo, lo cual apunta a que el cuerpo técnico ha decidido prescindir de sus servicios. En el torneo solo gozó de 17 turnos, en los que conectó cuatro indiscutibles (AVE de .235), impulsó cuatro, recibió dos boletos y se ponchó 10 veces. Su tendencia a salir retirado por la vía de los tres strikes ha sido su principal freno en el intento por convertirse en un pelotero establecido.

De hecho, en la Serie A1 en tierra italiana, con el Unipolsai Bologna, en nueve veces oficiales en el cajón de bateo recibió cuatro ponches. Defendió los colores de ese mismo elenco en el Campeonato Europeo de Clubes y no dio hit en cinco VB (cuatro de sus outs se produjeron tras ponchetes).

No obstante, ese problema suyo no apareció durante su etapa en el profesionalismo. En las tres Series Nacionales que jugó antes de salir en 2018 rumbo a República Dominicana, fue eliminado de esa manera en 48 oportunidades de 134 (más de una de cada tres) y a pesar de haberse convertido en un slugger en el sub-23, solo pudo conectar 4 vuelacercas en los principales campeonatos cubanos.

Todo parece indicar que a finales de 2018 su gran defecto fue diagnosticado en primera instancia por los scouts de organizaciones de MLB que acudieron a un showcase protagonizado por el antillano en la Universidad de Miami, pues jamás llegó a pactar con ninguna franquicia de la Gran Carpa. En ese momento, según El Nuevo Herald, el santiaguero sacó 15 pelotas del parque y lució bien, pero eso no fue sido suficiente para convencer a los cazatalentos.

Lionard cumplirá 26 años en agosto y con esa edad puede que no se le abran tan fácilmente las puertas a varios circuitos de gran nivel, sobre todo si sigue demostrando que no ha superado su principal contratiempo a la ofensiva y ya su condición de slugger lo es cada vez menos, puesto que no ha pegado ningún bambinazo en los dos torneos en que ha participado luego de dejar Cuba.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. lo mejor que hace le es venor a jugar aqui en stgo en su equipo que nos puede aportar algo saludos

× ¡¡¡Contáctanos!!!