La última salida fue más que convincente. Marcador final de 112-66 o lo que es igual, 46 cartones de ventaja frente al Divina Seguros Joventut. Fue un partido trabajado desde todos los flancos, con el base estadounidense nacionalizado macedonio Bo McCalebb halando al Tecnyconta Zaragoza en ofensiva, con 21 puntos, además de un rebote y una asistencia. La victoria del pasado domingo le colgó el cartel a McCalebb de “Jugador de la Décima Jornada” de la Liga Endesa española, entre las más fuertes del baloncesto mundial.
No solo el reconocimiento por primera vez para el norteamericano, ni la amplia ventaja del último partido, que por cierto es la más grande de la historia para el elenco aragonés, al igual que la máxima puntuación en un encuentro sin prórroga, han contribuido a la alegría del Tecnyconta. La marea roja no cesa en sus empeños y con la buena nueva dominical ya son cuatro los éxitos consecutivos que suman.
A su ritmo han llegado a seis victorias y cuatro reveses, actuación que ubica al club dirigido por Porfirio Fisac en la séptima posición, empatado con BAXI Manresa e Iberostar Tenerife, víctima del Tecnyconta en la séptima fecha. El choque de hace tres días también reportó otra alegría, especialmente para la afición cubana, pues el santiaguero Javier Justiz jugó su segundo encuentro en el quinteto inicial del equipo de Zaragoza y su aporte fue de 13 puntos, 10 rebotes (líder) y estuvo inmejorable en los tiros libres las siete veces.
El pívot antillano, que viste el peculiar 00 y es el segundo cubano en intervenir en Liga Endesa (antes lo hizo Andrés Guibert, según publicó la agencia EFE), ha aprovechado los dos últimos encuentros para abrirse un espacio entre los regulares de su elenco. En los diez encuentros de su equipo ha estado, con 152 minutos acumulados, 70 cartones, 43 rebotes y un 89 por ciento en tiros libres.
El próximo juego de la escuadra de Justiz será el 8 de diciembre frente a Monbus Obradoiro, ubicado en el lugar 15 de un torneo de 18 selecciones.
0 Comentarios