El 12 de diciembre de 2019, la Comisión Provincial de Béisbol y la Dirección de Actividades Deportivas de Villa Clara informaron sobre varias bajas de la preselección de los Leopardos con vistas a la Serie Nacional 60, cuando la edición 59 transitaba por su segunda fase y en ese territorio no se había efectuado la Serie Provincial para elaborar una convocatoria justa. Los ausentes eran los lanzadores Robelio Carrillo y Ronny Valdés y los jugadores de cuadro Andy Sarduy, Yandry Canto, Duviel Zamora y Daniel López Moreno, por salida del país este último, de acuerdo con la nota aparecida en un medio villaclareño.
Por esa fecha, después que Villa Clara quedara sin boleto para la segunda etapa, Daniel marchó de Cuba hacia España con el fin de jugar por primera vez en la División de Honor (D.H.), principal torneo de ese país. Desde el inicio de los entrenamientos del club San Inazio Béisbol, el joven inicialista se integró, según confirmó a nuestra revista un jugador del equipo de Bilbao.
El pelotero natural de Placetas debutará con el San Inazio cuando comience la D.H., la cual debió empezar este domingo, pero se aplazó por el alza de casos de Covid-19 que ha experimentado España en los últimos días. Todavía no existe fecha definida.
Aunque su nombre es poco conocido en el espectro beisbolero de Cuba, el bateador derecho salió de la Isla con tres Series Nacionales y su mejor momento colectivo fue haber sido uno de los integrantes del plantel villaclareño subcampeón nacional en la edición 58, cuando Eduardo Paret se estrenó como mentor. Estuvo desde la Serie 57 hasta la pasada y bateó .196, con 11 imparables, siete anotadas, dos tubeyes, un triple, cinco boletos, 12 ponches y pobre OBP de .262.
Sus mejores actuaciones las consiguió durante los Campeonatos Nacionales Sub 23 que jugó (2016, 2017, 2018 y 2019). En la versión de hace dos años devino héroe de un encuentro ante Artemisa en la etapa clasificatoria, al irse de 4-3, con jonrón de dos carreras ante el zurdo Michael Ortiz y par de anotadas, y en 2019 volvió a poner la bola más allá de los límites en una doble derrota del equipo naranja frente a Cienfuegos. En esa categoría Daniel destacó por su bateo de largo metraje.
El San Inazio Béisbol, que en la pasada temporada quedó en segundo lugar, es un club con más de seis décadas de historia. Entre los cubanos que han vestido su uniforme están el jardinero guantanamero Onelio Fondín, el lanzador camagüeyano Yasiel Pino y el patrullero guantanamero radicado en La Habana desde pequeño, Yoel Caballero, quien estará por segundo año sucesivo con el plantel y es uno de sus pilares ofensivos. En tres campañas en la D.H. y una Copa del Rey promedia .330, con 101 hits, 82 anotadas, 71 impulsadas, 15 dobles, siete triples, cuatro jonrones, 36 bases robadas y excelente porcentaje de embasado de .466.
0 Comentarios