En los últimos meses, la vida del joven Williams Wong ha vivido enormes picos de tristeza y alegría, probablemente como no los había experimentado anteriormente.
En enero de 2023 se conoció que el hijo del pelotero cubano Ernesto Wong Isasi había firmado con los Rangers de Texas, lo cual lo convirtió en el primer italiano en la historia en unirse a esa franquicia de MLB. Si bien lo anterior supuso la mejor noticia posible en su corta carrera, en abril de 2024 llegó una de las peores con el fallecimiento de su padre, a los 50 años, en un accidente mientras se encontraba en China trabajando en un barco. En aquel entonces, el matancero igualmente fungía como entrenador del equipo beisbolero BC Settimo, ubicado en la ciudad de Turín y contendiente en el principal campeonato del país.
El otrora infielder y jardinero disputó dos Series Nacionales con escuadras de su provincia natal (1997-1998 y 1999-2000), en las cuales dejó números bastante discretos. Se marchó hacia Italia en 2003 y se vinculó a la entidad anteriormente mencionada, donde primero fue jugador y luego laboró como coach y manager.
El hijo, nacido el 12 de octubre de 2005, llegó a jugar bajo las órdenes del progenitor durante sus primeras campañas en ese propio equipo del norte del país peninsular. Debutó en la máxima categoría con 14 años y pronto empezó a destacar entre los intermedistas más ofensivos del torneo. Allá tuvo su mejor contienda en 2022, cuando compiló average de .378 y OPS de 1.083.
Desde edades tempranas fue un efectivo fijo en las selecciones nacionales sub-12, sub-15 y sub-18. En 2022 incluso estuvo entre los diez mejores bateadores de la copa mundial para menores de 18 años, al promediar .429, con una anotada, nueve incogibles, dos tubeyes, seis impulsadas, OBP de .500, cuatro boletos y cuatro ponches en 21 comparecencias. Su país terminó en la décima posición, con balance de dos éxitos y seis reveses, en una lid ganada por Estados Unidos en la que Cuba no participó por motivos extradeportivos.
Pese a que con la organización texana aún no ha podido superar el nivel para novatos de la Liga Dominicana de Verano (DSL, por sus siglas en inglés) y en dos campañas en Ligas Menores posee línea ofensiva (AVG/OBP/SLG) de .237/.391/.315, lo anterior no ha impedido que el jugador de cuadro haya sido convocado para un campamento olímpico, organizado por la dirección de su escuadra patria, con el objetivo de ir perfilando el mejor combinado posible rumbo al clasificatorio para el torneo de Los Ángeles 2028.
Según una nota de prensa difundida hace par de meses, el manager Mike Piazza abrió la preparación el 7 de octubre con 18 jugadores en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Kansas City Royals en Arizona, Estados Unidos, y más adelante se tenía previsto que otros peloteros como Wong se unieran al concentrado en Florida.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios