Exindustrialista tendrá nuevo equipo en el béisbol profesional de EEUU

2 min


0
Jesús Balaguer. Foto: Flickr.

Luego de una excelente temporada en 2021, que incluyó el subcampeonato de la Frontier League, los Washington Wild Things se encuentran de lleno en la preparación de su siguiente curso, y para ello han comenzado a mover sus fichas en el actual período de transferencias.

Uno de las salidas confirmadas por la franquicia de Pensilvania para este 2022 incluyó al lanzador derecho cubano, Jesús Adriel Balaguer, según refiere una noticia publicada el 24 de enero en el sitio web oficial del club.

De acuerdo con esa información, el antillano, quien cumplió tres ciclos como relevista de esta escuadra (2018, 2019 y 2021), fue enviado a los Gastonia Honey Hunters a cambio de un jugador que será nombrado más adelante.

De esta forma, el pitcher nacido en 1993, en la provincia de Artemisa, asumirá el reto de defender una nueva camiseta como jugador profesional y, de paso, debutará en la Atlantic League (ALPB), competición que, igual que la Frontier League, es partner oficial de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés).

Jesús Adriel, de 28 años, aportará toda su experiencia para reforzar al elenco de Carolina del Norte, que fue fundado en 2020 y debutó en la División Sur de su liga el pasado año.

En su primera intervención dentro de la ALPB, los Honey Hunters ganaron 28 partidos y perdieron 38, marca que les valió para anclar en el tercer y penúltimo puesto de su grupo, liderado por los Lexington Legends (35-25), a la postre campeones de la lid, al vencer 3-1 en el playoff final a los Long Island Ducks.

Ahora, el cubano, primer fichaje de pretemporada para los de Gastonia, formará parte de un staff al cual se han sumado otros cinco serpentineros diestros: los estadounidenses Reilly Hovis, Sam Burton y Austin Glorius, además de Jhonatan German y Luis Pérez, ambos dominicanos.

Balaguer, quien inició su recorrido en el béisbol para mayores con los Cazadores de Artemisa en la Serie Nacional número 52, también jugó otras dos campañas en Cuba con los Industriales de La Habana (2013-2015), justo antes de marcharse del país y firmar con los Astros de Houston en 2017.

Como parte de la organización texana, estuvo en ligas menores con cuatro novenas: Quad Cities River Bandits (A), Tri-City ValleyCats (A-), Greeneville Astros (Rookie) y Greeneville Astros (A+).

En 2018 fue liberado por los Siderales y entonces se unió a los Wild Things por primera vez. A continuación, se fue al circuito invernal de Puerto Rico para vestir la camiseta de los Indios de Mayagüez (2018-19), regresó a Washington (2019) y luego, en 2019, pasó por los Kansas City T-Bones (American Association) y Steel City Slammin’ Sammies (Washington League). Antes jugó en la pelota rentada de Colombia, con los Tigres de Cartagena (2015-2016).

Tras la larga pausa provocada por la COVID-19, volvió a los Wild Things en 2021 y dentro de poco estará de regreso a la acción con la casaca de los “mieleros” de Gastonia, a quienes intentará ayudar a extender su, hasta ahora, corta historia.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!