La razón por la que el experimentado Yosvani Torres no está en la preselección de Pinar del Río para la próxima Serie Nacional de béisbol es muy sencilla: se encuentra en España desde hace poco tiempo para intervenir en su cuarta temporada en la División de Honor (DH) de ese país, nuevamente con los Astros de Valencia, su conjunto de siempre, según dijo a Cubalite una fuente cercana al pelotero.
El derecho pinareño ha lanzado allí en las contiendas de 2020, 2021 y 2022, generalmente con muy buenos resultados. El año pasado, aunque no fue su mejor campeonato, aportó a su equipo cuatro victorias —perdió una vez— en seis aperturas, con efectividad de 3.51, permitió dos jonrones, le batearon .265 y en 33.1 innings logró 36 ponches y apenas concedió tres boletos.
Torres, que ha aprovechado su presencia en los Astros para participar en torneos de clubes de Europa, como la Copa de Confederaciones (2021) y la Copa de Federaciones (2022, campeón), acumula en la DH 17 éxitos, dos reveses, 156 outs por la vía de los strikes, 17 transferencias, un rescate y 26 extrabases.
Por estos días, el plantel de Valencia está inmerso en la pretemporada de la DH, cuya venidera edición comenzará en abril, y como parte de la preparación efectuó, en su sede, tres partidos amistosos ante el elenco de la República Checa, que en breve empezará su primera incursión en un Clásico Mundial.
En el tope, que favoreció a los visitantes, con dos triunfos y un empate, el pinareño trabajó en el encuentro del domingo —derrota de 1×6— y permitió tres carreras limpias en cuatro entradas, según nuestra fuente, pues sobre el choque apenas hay información.
“Le ligaron varios imparables y dos o tres tubeyes y eso provocó las tres carreras. Los jugadores checos, la gran mayoría, no son profesionales, juegan y trabajan, pero sí son disciplinados en lo técnico-táctico. Muy tranquilos en home, pocas veces le tiraron a la bola mala. Lucieron bien”, añadió.
Si algo hay que reconocerle a esa escuadra es que clasificó al Clásico Mundial con una plantilla integrada, en su totalidad, por atletas nacionales, y logró imponerse ante países con más tradición y nóminas reforzadas con jugadores extranjeros. Al gran evento acudirán con solo tres peloteros que nacieron en otra nación: los estadounidenses Jeff Barto, William Escala y Eric Sogard.
Sogard, con sus 11 años en Grandes Ligas, es la estrella del equipo. Otros que también firmaron con organizaciones de MLB son los receptores Martin Cervenka y Daniel Vavrusa, los infielders Vojtech Mensik y Jakub Hajtmar, y los pitchers Boris Vecerka, Jan Novak y Marek Minarik, aunque ninguno llegó al máximo nivel.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios