El Trono del Rey es una película cubana que está en campaña de crowdfunding en la plataforma española Verkami. El filme cuenta la historia de Rey, un joven negro que ha perdido la fe y tendrá que cumplir su destino cuando un objeto sagrado es robado de una comunidad afrodescendiente.
La película se desarrollará en la Cuba de 2030. El protagonista vive en esa Habana cuando se anuncia el fin de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba. A la incertidumbre y apatía de Rey se suma el robo de una estatua de Eleggua, una reliquia familiar antiquísima que es vital para su comunidad.
Rey, hijo de Shangó, es designado por los Santos, a través del babalawo líder del barrio, como el único capaz de recuperar la reliquia. Su madre Teresa, santera respetada en la familia religiosa, se lo exige: la comunidad corre peligro y la vida de su hermano menor dependerá de que Eleggua regrese.
Emprenderá Rey su búsqueda y con esto empezará para él un camino en el que se enfrentará a sus viejos fantasmas, a un policía corrupto y racista de la ciudad y al mismísimo ladrón.
El thriller está protagonizado por Reynier Morales como Rey. Al elenco también se suman actores como Leonardo Benítez, Betiza Bismark, Carlos Massola, Raúl Capote, y en el papel de la madre estará Carmen Ruiz, reconocida actriz y recordada por su siempre singular personaje de Teresa Prieto.
Ver esta publicación en Instagram
Todos estos actores estarán dirigidos por Matteo Faccenda, director italiano graduado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, quien contará en la dirección de arte con la también graduada de la EICTV, Everlane Moraes, y en la fotografía con Lorenzo Casadio.
Esta es una historia construida entre Reynier, Matteo y Everlane, a los que se sumó Dany Burgos y Lisandra López Fabé. El Trono del Rey ha recorrido un largo camino desde que surgió la idea del filme y, aunque sus creadores han tenido la oportunidad de rodarlo en otros lugares, han sido leales a la idea y la importancia que tiene filmarlo en Cuba.
No solo por la identificación con la historia, sino porque representa una oportunidad de trabajo para personas afrodescendientes y técnicas del sector audiovisual, como actores, fotógrafos, escenógrafos, productores, entre otros, que esperan ver y participar en esta película.
Durante 40 días estará activa la campaña en Verkami para donar y contribuir a lograr el 20 por ciento faltante del presupuesto, que les permitirá filmar en Cuba y hablar sobre identidad racial y de la religión Yoruba.
Puedes donar a través de este enlace o seguir lo que sucede con la campaña a través de sus redes sociales (@eltronodelreypelicula)
(Nota de prensa del equipo de comunicación de El Trono del Rey)
0 Comentarios