
Entre las ligas independientes menos mediáticas y de menor nivel en Estados Unidos está la Pecos League, cuya primera temporada fue en 2011. Tiene su sede en Houston, Texas, y en su más reciente contienda, realizada este año, participaron 16 equipos. El título lo conquistó el club Tucson Saguaros, máximo ganador, junto a Roswell Invaders, con cuatro coronas.
Desde su creación, este circuito, comparado con otros de carácter independiente en territorio estadounidense, ha acogido a pocos peloteros cubanos. Una muestra de ello es que en la última campaña solamente intervino un jugador nacido en la isla: Gleyder Yosvani Abreu Rosell.
Lo más probable es que casi nadie sepa sobre este bateador que vistió los colores del conjunto Trinidad Triggers, eliminado en la fase regular con balance de 21 éxitos y 31 reveses. Abreu, en su debut en un campeonato profesional, fue el mejor artillero de su elenco.
Finalizó líder en average (con .403), imparables (64), dobles (13) e impulsadas (42), segundo en bases robadas (12) y triples (1) y cuarto en anotadas (36) y bases por bolas (29). Estuvo en 41 juegos, se ponchó 19 veces y sumó 159 comparecencias al bate.
Según le dijo una fuente a Cubalite, Gleyder es natural de la provincia Artemisa, exactamente del municipio Mariel. Salió de Cuba hace más de un lustro, recibió la agencia libre en 2020 y hoy está cumpliendo 23 años.
Su último torneo en nuestro país fue el Campeonato Nacional juvenil de 2019, en el que bateó .083 (un imparable en 12 veces al bate), una anotada, una base robada, una remolcada, tres boletos y siete ponches.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios