En este material seguiremos sobre la línea de peloteros habaneros que buscan continuar o estrenar su carrera deportiva en la Serie Nacional con otros equipos. Si en trabajos anteriores abordamos un grupo de atletas capitalinos que tienen su presencia casi asegurada con el plantel de Artemisa en la edición 60, hoy hablaremos acerca de tres jugadores con grandes posibilidades de estar en la próxima temporada con Mayabeque.
Esa ha sido una de las provincias —junto a Matanzas, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud— que más peloteros habaneros ha recibido en las últimas siete contiendas, aunque bajo el mandato de Vannoy Arado eso disminuyó casi a cero, con el fin de potenciar el talento territorial. Por las filas mayabequenses han pasado, entre otros, el receptor Hasiel Hernández, los jugadores de cuadro Raudel Verde, Yoel Mestre y Osmel Cordero y el pitcher Rancel Sánchez. El caso más ilustre fue el del antesalista Jorge Luis Barcelán, quien fijó sus mejores números con los Huracanes.
En la venidera campaña ya no estará en el alto mando Arado. El nuevo manager es Michael González, y con tal de conformar un conjunto más competitivo, que ayude a su provincia a escalar posiciones en la clasificación general, le ha abierto las puertas a varios atletas capitalinos que pudieran aportar a la causa mayabequense. Hace un tiempo publicamos una entrevista con Rafael Alejandro Fonseca —de 10 de Octubre; debe ocupar la antesala— y en esta ocasión hablaremos sobre los lanzadores Carlos Manuel Pérez Cinta, Michel Reynoso Martínez y Randy Suárez.
De ese trío, el único que ha jugado con Mayabeque es Carlos Manuel, durante el campeonato pasado, en el que trabajó en 17 partidos —uno como abridor—, con balance de dos triunfos, una derrota, par de salvamentos y efectividad de 4,50. Su debut en la Serie Nacional lo firmó en la temporada 56 con Industriales y en cinco choques en función de relevista, perdió un juego y mostró promedio de carreras limpias de 1,42.
El diestro, que luce el número 43 con los Huracanes, cumplirá en diciembre 25 años y es natural de Playa. Ha intervenido en tres Campeonatos Nacionales Sub 23: en 2017 y 2018 con La Habana y el pasado año representó a Mayabeque. La Serie Provincial de ese territorio la juega con el plantel de Melena del Sur.
Michel Reynoso, por su parte, es el más veterano de los tres serpentineros, toda vez que nació el 31 de julio de 1986 en el Cotorro. Sus cuatro Series las ha jugado con los Leones, de la 55 a la 58, y presenta, en 52 desafíos, dos triunfos, ningún revés, efectividad de 6,15, 13 ponches y ocho boletos.
Reynoso, quien llegó bien tarde al principal torneo beisbolero cubano, nunca ha iniciado un encuentro; sus dos únicos triunfos los obtuvo en su contienda inicial; ha participado en dos lechadas, y en la edición 57 fue utilizado en 26 partidos, principalmente por su condición de zurdo. En la pasada Serie Provincial mayabequense defendió el uniforme de Jaruco.
Por último, Randy Suárez es el único de los tres lanzadores que buscan un puesto en Mayabeque sin experiencia en la Serie Nacional, aunque coincidió con Reinoso en la preselección azul de cara a la edición 57, tres años atrás. Suárez, en 2017, logró el primer triunfo de su conjunto San Miguel del Padrón en la Serie Provincial capitalina, después de 14 encuentros. La sonrisa la obtuvo contra el líder Habana del Este, con marcador de 3-2, en el estadio Changa Mederos.
Randy, de 21 años, juega con San José de las Lajas el certamen provincial mayabequense y desde el año anterior está buscando un puesto en ese territorio. Según le dijo un jugador de los Huracanes a Cubalite, el sanmiguelino ha marcado 90 millas y debe debutar en la Serie Nacional en 2020.
0 Comentarios