Cubano ganó derby de jonrones en México y jugará en torneo de mayor nivel

2 min


0
Foto tomada del perfil en Instagram del jugador (@oscar_marten14).

La Liga Norte de México (LNM), principal filial de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), volverá a la acción este 28 de abril después de dos años de pausa. Siete equipos competirán en la presente temporada, tras el regreso de Tiburones de Puerto Peñasco, el debut de Bucaneros de Los Cabos y la salida de Rojos de Caborca, luego de que el estadio de este último elenco no cumpliera con las normas requeridas para albergar los partidos.

Por ese certamen, celebrado en localidades de Baja California, Baja California Sur y Sonora, han pasado varios cubanos, entre ellos, Hassan Pena, Osniel Madera, Misael Siverio, Maikel Serrano, Yadil Mujica, José Julio Ruiz, Josuán Hernández y Yordanis Linares.

Uno que se añade a ese listado es el santiaguero de 24 años, Oscar Luis Martén, quien fue anunciado recientemente como fichaje de los Freseros de San Quintín, club fundado en 2013.

Presentado por su nueva escuadra como un infielder derecho con poder en sus muñecas, capaz de defender la segunda y la tercera almohadilla, el antillano llega a la justa luego de participar hace poco en la Liga Estatal Yucateca con los Bravos de Chemax y el Comercial Pérez de Maní.

Su nueva afición lo ha recibido con buenos comentarios y grandes expectativas en el perfil oficial de la entidad en Facebook, lo cual es perfectamente entendible si tenemos en cuenta que hace solo unos meses, defendiendo los colores del equipo manisero, Oscar fue un elemento importante en la corona obtenida por estos ante los Galenos de Kantunilkín. Por si fuera poco, en ese lapso el diestro resultó vencedor en el derby de jonrones del Juego de Estrellas, realizado en diciembre.

Con base en lo que se espera de él, este joven tendrá la responsabilidad de ayudar, sobre todo madero en mano, al llamado equipo de la ‘F’, que no gana esta competición desde 2016, año en que fueron dirigidos por un compatriota suyo, Benito Camacho, quien falleció en noviembre de 2021.

Además de haber estado en la competencia yucateca, en 2021 Martén tuvo un brevísimo paso por la veraniega LMB con los Bravos de León. Al servicio del combinado guanajuatense salió al diamante en un total de cinco partidos (cuatro de ellos como titular, en dos se desempeñó como camarero y en tres como antesalista). A la ofensiva conectó seis hits (incluido un par de dobletes) en 17 turnos oficiales, para un promedio de .353.

Antes, en 2019, varios medios comentaron que el jugador de cuadro indómito había estado en el radar de los Astros de Houston, pero finalmente su vínculo formal con esa organización nunca llegó a producirse.

Durante su etapa en Cuba, Oscar no tuvo la oportunidad de debutar en la Serie Nacional, pero sí integró varios planteles en categorías inferiores. De hecho, luego de viajar a territorio azteca como parte del conjunto cubano sub-18 que participó en el Campeonato Panamericano, celebrado a finales de 2016, decidió abandonar el grupo junto a su compañero, el lanzador Richard Guasch, quien actualmente pertenece a la franquicia de los Nacionales de Washington.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!