
El 24 de marzo último el exitoso cantautor español Alejandro Sanz ofreció una entrevista a Vanity Fair, en la cual habló de su siguiente disco, que saldrá este mismo año, además de su carrera de varias décadas, amores y otros temas de interés para el público general.
Entre todo lo que declaró Sanz a esa conocida revista, destacó un punto especial que llamó la atención de los cubanos y “merengues”, ya que se refirió a una canción en la que trabajó para el Real Madrid Club de Fútbol, del que es hincha desde hace años.
“A mí no me gustaba el fútbol antes de que muriera mi padre, pero justo a partir de ahí es como si [su espíritu] me hubiera poseído. Desde ese día fui del Madrid y soy del Madrid y me encanta el Madrid”, confesó el autor de temas como Corazón partío, Y si fuera ella, Aquello que me diste, Siempre es de noche y Amiga mía.
Según reveló el oriundo de la capital española, la obra en cuestión fue un encargo especial del mismísimo Florentino Pérez, presidente del club madrileño. “Un día nos juntamos Javier Limón y yo con él (Florentino) porque me pidió que le escribiera una canción al Madrid, que, por cierto, ya está lista. Estamos pendientes de una fecha especial del club para lanzarla. La hice con Carlos Varela, un compositor cubano al que admiro y quiero mucho”, comentó Alejandro.
Poco después de conocerse estas declaraciones, la Peña Madridista de La Habana se hizo eco de ellas en su página de Facebook, en donde publicó un post acompañado del siguiente texto: “¡Hala Madrid en La Habana con Carlos Varela y Alejandro Sanz! ¡La que vamos a liar! ¡Hala Madrid en Cuba!”.
Esta colaboración entre Sanz y Varela viene a redondear un vínculo amistoso que tienen ambos artistas desde la época en que el ibérico era pareja de la también cubana Rachel Valdés, de quien se separó en 2023 y a la cual posteriormente dedicó el sencillo Palmeras en el jardín.
“Había una información excesiva sobre mi relación con Rachel y sobre mí. Todo el mundo sabía que ella es cubana (que si ella, La Habana; que si yo, Madrid…) y sentía que tenía que hacer esa canción en algún momento porque era un homenaje a la historia que vivimos, que durante mucho tiempo fue muy bella. A la vez funciona para poder cerrar una etapa, abrir ilusionado algo nuevo y sentir que de nuevo puedes”.
Aunque se desconoce cuándo será publicada la colaboración en la que trabajaron Alejandro y Carlos para el club blanco, seguramente sucederá en caso de que estos ganen un título de aquí al cierre de una temporada en la que aún pelean por la liga local, la Copa del Rey y también la Liga de Campeones.
Para Varela, quien radica permanentemente en España desde 2022, la difusión de una pieza vinculada a uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo, significa no solo un gran honor, sino también una nueva oportunidad para ganar adeptos fuera de Cuba, luego del lanzamiento en noviembre pasado de su noveno álbum de estudio, Nada es como antes.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios