El pasado 22 de junio, la cuenta en Twitter de Cubadeportes publicó que las cubanas Yusleidis Miranda y Anay García viajaron hacia El Salvador para cumplir un contrato de tres meses con el club Liga Municipal Monseñor Romero, perteneciente a la Liga Mayor de Baloncesto Femenina de ese país.
Con su nuevo elenco, ambas solo llegaron a disputar tres choques (victorias ante Salvadoreñas y Santa Tecla y derrota frente a FAS Fever). Miranda anotó 49 puntos (dejó su porcentaje de tiros en un 44,19), asistió en siete ocasiones y bajó 41 rebotes, mientras que García marcó 58 cartones (44,44%), registró tres asistencias y capturó 47 rebotes.
Cuando todavía les quedaba tiempo por cumplir de sus vínculos con la escuadra centroamericana, las vueltabajeras de 26 años decidieron abandonar su contrato y marchar hacia Estados Unidos, país al que llegaron recientemente, según se aprecia en sus perfiles en la red social Facebook.
Ambas fueron miembros de una generación dorada de ese deporte en Pinar del Río, cuyo equipo se tituló en varias ocasiones consecutivas durante la década pasada. Allí compartieron escuadra con Anisleidy Galindo, Arlenis Romero, Taymi Fernández y Arletis Povea, entre otras.
Las dos han sido integrantes de la selección nacional y ya vivieron una experiencia profesional previa en el basquetbol dominicano, cuando formaron parte de un grupo de 18 jugadoras que se sumaron al certamen rentado quisqueyano (Anay se desempeñó antes también en el torneo argentino).
Como parte de la escuadra cubana de baloncesto 3×3, Miranda se llevó la medalla plateada en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, junto a Clenia Noblet, María Isabel Pérez y Eilen Gilbert. Ese mismo año estuvo entre las mejores atletas en deportes individuales en su provincia.
0 Comentarios