¡Al final, Yunior Paumier jugará! pero no en Cuba

2 min


0
Paumier debutó en Nicaragua con los Indios del Bóer y luego reforzó a los Tigres de Chinandega. Foto tomada de la página oficial de la LBPN.

Durante la transmisión del primer partido entre Artemisa y Holguín, un directivo de la Comisión Nacional de béisbol explicó que el utility holguinero Yunior Paumier Oliva, quien no se encuentra en la nómina de los Cachorros, podría incorporarse al plantel en el juego 30, como primera opción, o a las alturas de los choques 60 y 74, tal y como estipula el reglamento. La aclaración fue realizada luego de que el jugador manifestara (según dijo el funcionario) que no le permitían intervenir en la presente Serie Nacional.

Sin embargo, cuando la preselección dirigida por Francisco Martínez reanudó sus entrenamientos a principios de agosto, se informó que Paumier causó baja del grupo por decisión personal. Existieron rumores de que su determinación se debió a un futuro contrato en la Liga Profesional de Nicaragua, donde compitió en la temporada 2019-2020 con muy buenos resultados. Cuando el río suena es porque piedras trae, reza el refrán, y ayer conocimos que, efectivamente, jugará en la venidera contienda del béisbol nica, prevista para noviembre.

La segunda experiencia de Yunior en la pelota rentada ocurrió el pasado año, cuando lució el uniforme de los Indios del Bóer en la etapa clasificatoria, y luego reforzó a los Tigres de Chinandega. Pero en la próxima contienda no defenderá a ninguno de esos clubes, al menos en el segmento preliminar, toda vez que será uno de los refuerzos extranjeros del Tren del Norte, conjunto que estará por primera vez en el principal circuito del país centroamericano, según confirmó la página web del torneo.

El cubano será dirigido por un mentor que ya conoce, el panameño Lenin Picota, quien seguramente fue uno de los gestores fundamentales en el fichaje de Paumier con la nueva entidad. Recuerden que Picota lo solicitó para reforzar en el round robin y en la final a los Tigres, conjunto con el que el antillano se lució al bate y a la defensa.

Si bien en la final ante los Leones de León (titulares a la postre) no pudo mantener su desaforada ofensiva —conectó tres imparables en cuatro partidos, aunque negoció cuatro boletos—, en la etapa de round robin fue inspiración para las huestes de Lenin, manager con par de cetros al frente de Chinandega en los últimos cuatro años.

Su promedio ofensivo fue el cuarto mejor entre los bateadores de los tres equipos involucrados, con .387, además de ser puntero en boletos (siete) y anotadas (nueve), tercero en hits (12) y logró un excepcional porcentaje de embasado de .513. Para acrecentar su prestigió se vistió con el traje de héroe en el último encuentro, contra los Gigantes de Rivas, al disparar sencillo en la novena entrada que empujó a los Tigres a la disputa del título y eliminó a los Gigantes.

Igualmente, el holguinero se vio en excelente forma deportiva durante la etapa regular con los Indios del Bóer, equipo de sus coterráneos Maikel Cáceres y Darián González. Con .360, consiguió el quinto mejor average de la justa, acompañado de 40 incogibles, cuatro bambinazos, 17 transferencias y 11 dobles que le permitieron ser líder.

Aunque ya es oficial que el pelotero de 36 años y 16 Series Nacionales será uno de los integrantes del naciente Tren del Norte —en un contrato que parece autogestionado—, surge la interrogante de si podrá incorporarse al plantel antes del inicio o durante el campeonato, debido a que en nuestro país las fronteras permanecen cerradas desde hace varios meses —salvo para algunos casos— a causa del nuevo coronavirus. Esperemos que las cosas le salgan bien al curtido bateador derecho.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!