En las noches de lunes vemos al popular actor Carlos Luis González en el rol de Pupy en la serie humorística Al habla con los muertos, show que, como publicamos aquí, generó bastante polémica cuando fueron transmitidos sus primeros episodios.
En los últimos tiempos, antes de la llegada de la segunda temporada de la mencionada comedia, no fueron pocos quienes se preguntaron qué había sido de él, pues no tenía presencia en proyectos televisivos.
Pese a ello, les comentamos que sí se ha mantenido activo en el mundillo de la actuación, pues recientemente publicó que había concluido su participación en el rodaje del filme El camino, dirigido por Omar Alí y escrito por su hija Daniela, y entre enero y febrero intervino en la obra Los vecinos de arriba, puesta en escena de Argos Teatro bajo la égida del actor Caleb Casas.
Hace unos días, el capitalino conversó con Cubaactores para repasar la actualidad de su trayectoria y también se refirió a algunos detalles sobre su carrera, varios desconocidos por gran parte del público.
En el diálogo confesó que estuvo durante un tiempo viviendo fuera de Cuba, específicamente en España, pero las cosas no resultaron como él deseaba y no pudo continuar en territorio ibérico su carrera como actor. «Tuve la posibilidad de trabajar como camarero, barman. Esa es la realidad», contó.
«De cierta manera, esa fue mi realidad y una de las causas por las que hoy estoy aquí también. No he sido de los actores bendecidos, por decirlo de alguna manera, que han podido actuar en Colombia, en México, pero estoy súper feliz y orgulloso de todas las cosas que he logrado hacer en Cuba; súper feliz y orgulloso de todo el cariño que recibo todos los días y de eso también va la cosa: de que tu trabajo sea reconocido con cariño y esa ha sido una de las recompensas más grandes que he recibido en mi carrera como actor», sentenció en la citada conversación.
Carlos Luis González, quien cumplirá 42 años en julio, empezó a colocarse en el centro de atención de los televidentes gracias a sus roles en las aventuras Los tres Villalobos y la película Fábula.
Lo vimos en teleseries bastante cercanas en el tiempo una de otra, y transmitidas en horario estelar, como U.N.O., y Tierras de fuego. Antes había aparecido en el policiaco Patrulla 444, la novela ¡Oh, La Habana! y también tuvo un personaje en el premiado filme español Habana Blues.
Más adelante volvió con otros dos espacios muy seguidos por el público, que fueron el concurso Sonando en Cuba y la teleserie ConCiencia.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
Quisiera que me llegara a mi WhatsApp las historias y logros de nuestros actores cubanos dentro y fuera de la isla