Game of Thrones 8×04: Contrastes (+ Fotos)

3 min


0
Jon Snow en la batalla de Winterfell. Foto: HBO.

Una compleja sensación de amor-odio invadió a muchos fanáticos luego del capítulo 3 de la octava y última temporada de Juego de Tronos ¿Qué defectos encontraron los seguidores en “La larga noche”? La oscuridad de las imágenes de la batalla, las muertes -algunas obvias; otras, quizás innecesarias…

En la BBC, donde se dice que el episodio no cumplió con las expectativas de los fans más exigentes, se afirma que no fue “lo suficientemente impresionante como para estar a la altura de su promoción y despliegue publicitario”.

Todo esto ya pasó. Toca superarlo: los muertos (Eddison Tollett, Lyanna Mormont, Beric Dondarrion, Jorah Mormont, Theon Greyjoy, El rey de la noche y Melisandre) muertos están. Comienzan, entonces, a surgir las teorías y spoilers sobre los vivos.

¿Con qué llenan los seguidores su semana? ¿Qué hacer hasta el próximo capítulo? La respuesta no es otra que desmontar el tráiler, que más allá de los detalles que muestra, escena a escena, anuncia lo obvio: se avecina la última de las batallas. En una escena de estos avances hay una frase de la madre de los dragones que lo resume todo: “hemos ganado la gran guerra, ahora ganaremos la última guerra”

Aquí te dejamos algunas de las situaciones que, según el adelanto, podremos ver en el cuarto capítulo. El guion de este se basó en los contrastes. Presta atención a ciertos detalles que no debes perder de vista.

  • En contraposición, tras unas imágenes de construcciones incendiadas y devastadas (Winterfell destruido después de la batalla), se observa la reconstrucción, por parte de los aldeanos, mientras el ejército se alista para partir.
  • Los que se asumían como desaparecidos (Ghost, el lobo huargo de Jon Snow y un dragón, presumiblemente Drogon) reaparecen.
  • Podrá verse, además, a los sobrevivientes a la batalla -Inmaculados en su mayoría- preparando hogueras para incinerar a los caídos. Se realizará una especie de ceremonia de despedida solemne a los muertos y, luego, una fiesta con brindis incluido para festejar la victoria.
  • Otra vez Arya. En esta ocasión, la escena donde se le observa no es tan mítica como la del salto que dio en los minutos decisivos de The Long Night, pero vuelve a ser el centro su historia de amor con Gendry. Se la ve besar a alguien.
  • Continúa latente la oposición. Vemos a Euron declararse, rodilla en tierra, ante Cersei. A la vez, las tropas de la Compañía Dorada (grupo de mercenarios que, para decepción de la que los contrató, no tienen elefantes) se alistan. Más allá de Desembarco del Rey, la flota de Daenerys y los barcos de Yara están dispuestos a partir, custodiados por los dragones.

¿Será un capítulo de transición entre una batalla y otra? ¿habrá otro combate en el episodio cuatro? Todo parece indicar que, como espectadores, tendremos una breve tregua.

Anuncios

Más imágenes del capítulo anterior:

Foto: HBO
Foto: HBO
Foto: HBO
Foto: HBO.
Foto: HBO.
Foto: HBO.
Foto: HBO.

¿Viste el trailer del cuarto episodio?

Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!