Desde la década de los 70, con un resurgir en los 90 y su presencia en las últimas temporadas, las riñoneras forman parte, definitivamente, de esas tendencias de moda que vienen para quedarse.
Conocidas como fanny pack, belly bag, buffalo pouch, bum bag o belt pack, todos esos nombres aluden a su funcionalidad inicial: bolsas que se colocaba en la espalda. De acuerdo con la Revista GQ, las riñoneras se popularizaron en los 60 y 70 como el accesorio que utilizaban las patrullas de esquiadores para guardar el equipo de primeros auxilios.
No es hasta la década de los 80 y 90 cuando las grandes marcas empezaron a proponer versiones más estilizadas que las clásicas en colores flúor y tejidos como el nylon o el neopreno. Louis Vuitton, Gucci, Prada y Chanel fueron de las primeras en adaptarlas.
Aquí te dejamos estos datos que demuestran que las riñoneras son el accesorio ideal:
- En un inicio, fue pensada con una doble funcionalidad: cinturón y mini bolso;
- Es un complemento que aparece en colecciones masculinas y femeninas;
- Puede usarse en su en su formato más tradicional, atada a la cadera, o cruzada en el pecho, o colgada al hombro a modo de bolso. Si deseas destacar, úsala con prendas oversize a la cintura: en vez de colocarla a la altura de las caderas, ciñe tu riñonera un poco más arriba;
- Al estar en tendencia, las hay de todos los diseños y colores posibles, desde tonos neutros como el blanco o el negro, y materiales y de tela como piel, animal print, terciopelo, pana o tweed, que pueden aportar un toque de color en un total look;
- Es un accesorio versátil para usar tanto de día como de noche;
- Útil en cualquier ocasión: para ir de festival, salir de excursión, viajar, aeropuertos;
- Puede usarse como complemento para cualquier look según se demuestra en las siguientes imágenes:
Ver esta publicación en Instagram
Riño Charly Negro/Camo. Le entra de todo. #loop #riñonera #charly #streetwear
0 Comentarios