El periódico Los Ángeles Times publicó ayer un artículo sobre la actualidad de Yasiel Puig, exjugador de los Dodgers y ahora en la nómina de los Cincinnati Reds.
El patrullero antillano, citado por el rotativo norteño, declaró que se supone que debe jugar todos los días. «Todos mis compañeros saben, mis entrenadores saben, y todos saben que cuando juego todos los días, y tengo más oportunidades, puedo hacer lo que hago y lo que se supone que debo hacer».
«Pero yo no soy el manager. No tomo las decisiones. No puedo hacer nada al respecto «, añadió.
Por otro lado, el cienfueguero comentó que no tenía ninguna mala voluntad hacia el gerente Dave Roberts o hacia la oficina central de Andrew Friedman, pero aludió al cuadrangular que conectó en el cuarto juego de la última Serie Mundial ante el lanzador zurdo de Boston, Eduardo Rodríguez.
«Jugué bien en los playoffs cuando tuve la oportunidad de enfrentar a zurdos», dijo el jugador a quien se le había criticado por su bateo ante pitchers de la mano contraria. «Estaba golpeando bombas en la Serie Mundial frente a lanzadores zurdos», dijo.
Andy McCullough, autor del artículo en el LA Times, comentó que «Cincinnati parece dispuesto a apostar por la salud y la consistencia de Puig cuando se una a una alineación que incluye a Votto, un bateador profesional de .311, el segunda base All-Star Scooter Gennett y el tercera base All-Star Eugenio Suárez. La llegada de Puig generó entusiasmo para una franquicia comatosa».
El autor dice que cuando el nombre de Puig entró en las conversaciones, el general manager Nick Krall «aprovechó un recurso con conocimientos dentro de su organización. En noviembre, los Rojos habían contratado a Turner Ward, el entrenador de bateo de los Dodgers durante las tres temporadas anteriores y el receptor de innumerables besos de Puig. Durante su mandato con los Dodgers, Puig a menudo se enfrentaba con los entrenadores. Formó un vínculo más tierno con Ward, quien respondió por Puig a sus nuevos empleadores».
«Este es un nuevo equipo, una nueva ciudad», dijo Puig. «Voy a dejar las cosas malas, o la confusión, o como quieras llamarlo, sobre lo que sucedió el año pasado», sentenció el outfielder cubano.
0 Comentarios