Rechazado en su provincia, vino de Miami a jugar la Serie 64 y pinta para equipo Cuba

2 min


-1
Henry Quintero celebra junto a sus compañeros de los Leñadores de Las Tunas en el primer juego de la sub serie Pinar del Río frente a Las Tunas durante la 64 Serie Nacional de béisbol el 2 de septiembre de 2025 en Las Tunas, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

La primera vez que hablamos fue hace casi dos años, en marzo de 2024. En aquel momento me dijo que, luego de terminar su contrato profesional en Estados Unidos, en 2019, la idea de regresar a Cuba para jugar de nuevo en la Serie Nacional se hizo recurrente. El camagüeyano tenía fe en que su deseo se cumpliera en 2024, sin embargo no sucedió hasta septiembre del pasado año. Pero la felicidad no fue completa.

Lo interesante es que Henry Quintero Chávez volvió al principal torneo beisbolero de la isla con otro equipo y no en representación de su provincia natal. Las Tunas le abrió las puertas que ciertas personas en Camagüey le cerraron y la retribución de Quintero ha sido muy valiosa.

Con los Leñadores, que están a dos victorias de avanzar a la final de la Serie 64, el natural del municipio Vertientes promedia .330, con 59 anotadas (líder en su equipo), 93 hits (segundo), 18 dobles (tercero), 15 jonrones (segundo del torneo), 65 impulsadas (segundo en su novena), 20 boletos y 21 ponches.

Aunque oficialmente no trascendieron las razones por las que el antesalista no defendió al conjunto agramontino en el presente campeonato, muchas versiones coinciden en que algunos miembros del cuerpo técnico de los Toros impidieron su reincorporación. El dolor de Henry es tan grande, que varios meses atrás aseguró al periodista Orlando Cruz que no piensa jugar más nunca con Camagüey.

Nacido el 23 de mayo de 1994, antes de defender a Las Tunas intervino en las Series 53 y 54 con los Toros y entre esas dos contiendas sumó 166 veces al bate, 16 anotadas, 37 imparables, cinco tubeyes, tres triples, dos cuadrangulares, 19 remolcadas, 27 ponches y nueve transferencias. Bateó .223 y se robó cinco bases en seis oportunidades.

Quintero, residente hoy en Estados Unidos, salió de su país en 2015 con destino a República Dominicana, donde firmó un contrato de Ligas Menores con Bravos de Atlanta, el 2 de julio de 2017. Con la organización se mantuvo tres años, hasta ser despedido el 1 de julio de 2019, y no pudo sobrepasar el techo de Clase A.

Realmente no disfrutó de mucho juego mientras respondió a los intereses de Bravos: 88 partidos, 39 anotadas, 91 incogibles, 17 dobles, seis triples, dos bambinazos, 41 empujadas, 15 bases por bolas, 77 ponches y average de .270.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!