“Pito” Abreu cobrará dinero de MLB en 2026 sin jugar: el detalle que muchos no conocían

2 min


0
Pito Abreu. Foto tomada del Chicago Sun Times.

José Dariel Abreu está entre los mejores peloteros cubanos que alguna vez pisaron un diamante de Grandes Ligas. Sus demostraciones de talento a lo largo de una década en el béisbol estadounidense, lo elevaron al estatus de estrella, con números espectaculares que incluyen promedio ofensivo de .283, 1587 hits, 263 jonrones, 960 carreras impulsadas y slugging de .488.

Tras cerrar su etapa con los White Sox de Chicago, en 2023, el cienfueguero se fue a Houston para jugar con los entonces vigentes campeones de la Gran Carpa. Sin embargo, tras completar su primera campaña y parte de la segunda, su bajo rendimiento hizo que los texanos lo liberaran, y desde entonces no ha vuelto a ver acción como profesional.

Lo curioso de esta historia es que en 2025, un año después de quedar libre de su vínculo con los Astros, “Pito” fue el pelotero que más cobró sin jugar un solo inning. En esa ocasión, la franquicia con sede en el Daikin Park desembolsó los 19.5 millones de dólares (MDD) que le debían al cienfueguero, quien había firmado por tres años y un monto combinado garantizado de 58.5 MDD.

En este 2026, el estelar slugger antillano, cuyas ganancias como profesional rondan los 174.5 MDD, vuelve a ser noticia por facturar números de más de seis cifras, otra vez sin ver acción en la temporada las Mayores.

De acuerdo al sitio especializado Spotrac, durante los próximos 12 meses el cubano de 39 años ganará un millón en calidad de diferido, como consecuencia de las cláusulas que aún lo ataban a los White Sox, una organización en donde vivió su mejor momento y fue reconocido como Novato del Año (2014) y MVP (2020) de la Liga Americana, además de ser tres veces elegido como All-Star (2014, 2018, 2019) y ganar tres Bates de Plata (2014, 2018, 2020).

A pesar de lo singular de este caso, está lejos de ser el más increíble. Hasta la fecha, nadie ha superado al puertorriqueño de 62 años, Bobby Bonilla, quien fuera jugador activo de 1986 a 2001 en ocho diferentes equipos. El tema es que desde 2011, y hasta 2035, este hombre recibe alrededor de 1.2 MDD anuales de los Mets de New York, equipo cuya camiseta vistió por última vez en 1999.

Precedentes como el de Abreu o Bonilla reflejan la gran complejidad de los contratos garantizados en el beisbol de élite. Sus historias exponen una realidad compleja: las organizaciones de Grandes Ligas están forzadas a pagarles todo lo prometido a los atletas que firman por varias temporadas, a pesar de que en el futuro estos pudieran convertirse en un lastre deportivo, e incluso dejar de pertenecer a su franquicia.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!