
Hay equipos que les cuesta, más de la cuenta, lograr sus objetivos. Y muchas veces no lo consiguen. De un buen tiempo para acá, el conjunto de Guantánamo es uno de ellos. Visto lo visto, me lanzo a asegurar que los parciales e integrantes de los Indios del Guaso tendrán que conformarse, otra temporada más, con no avanzar a los playoffs de la Serie Nacional cubana de béisbol, que se desarrolla en la actualidad.
Su actuación de 16 éxitos y 38 reveses, que lo ubica en el penúltimo lugar, a 13 victorias del octavo escaño —el último con boleto a la postemporada—, lo dice todo. Pasan los años y cada vez se pierde más en el tiempo el último gran desempeño del plantel más oriental de nuestro país.
La presente campaña parecía esperanzadora para los Indios, por el retorno de algunos jugadores clave. Sin embargo, nunca se concretaron los regresos del lanzador derecho Roilán Portuondo —anunciado en la preselección y contratado por una organización de Grandes Ligas— y Juan Carlos Negret, incluido en el roster definitivo y con una experiencia reciente en una fuerte liga independiente de Estados Unidos.
Tras comenzar la Serie 64, varios partidos después, el elenco guantanamero recibió una incorporación esperada. Procedente de República Dominicana llegó el pitcher Enyer Fernández, quien ha aportado tres triunfos y es el segundo más ganador en el colectivo dirigido por Rubén Prevot. Aunque las posibilidades de clasificar son muy lejanas, en pocos días los Indios tendrán otro miembro en su cuerpo de lanzadores.
Según informó la página en Facebook Indios al Bate, Leonardo Moreira se encuentra en Guantánamo, listo para jugar la última parte de la Serie Nacional, tras ser dado de alta. La publicación apuntó que estaba a la espera de su uniforme.
Moreira salió en junio de 2025 hacia República Dominicana, donde realizó pruebas para firmar con alguna franquicia de Grandes Ligas, aspiración que no consiguió en cinco meses. Su salida de la isla tuvo lugar pocos días después de quedar campeón como refuerzo de Ciego de Ávila en la Liga Élite.
El oriundo del municipio Niceto Pérez cuenta con cuatro Series Nacionales en defensa de los Indios del Guaso. Sus números con ese plantel, y con Ciego en la Liga Élite, le permitieron rendimiento global, en 77 encuentros, de cinco éxitos, siete reveses, 14 rescates, promedio de carreras limpias de 3.94, 64 ponches, 81 bases por bolas y le batearon .277.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)


0 Comentarios