
El expelotero cubano Alexander Guerrero, quien jugó con los Dodgers de Los Ángeles en Grandes Ligas, está a punto de iniciar una nueva etapa en su vida como desarrollador inmobiliario en Miami, según refiere el portal Cuballama, que cita a la web The Real Deal. El proyecto más ambicioso del antillano, «Wynwood Tower», un edificio residencial de 41 pisos, promete transformar el paisaje urbano de Wynwood Norte mientras atiende la creciente necesidad de viviendas asequibles en la ciudad.
La torre, que será desarrollada por AG Wyn, empresa que Guerrero dirige junto a su socio Rubén Rodríguez, contempla la construcción de 234 unidades, de las cuales 94 estarán destinadas a familias que ganen hasta el 120% del ingreso medio del área (AMI). El proyecto, que se alinea con la Ley Live Local de Florida, incluirá desde estudios hasta un penthouse de cuatro habitaciones.
En un guiño a su pasado deportivo, la fachada del edificio, que lucirá una vibrante combinación de tonos rojos, amarillos y verdes, estará adornada con un mural de un jugador de béisbol. El terreno, ubicado estratégicamente entre las avenidas Northwest Tercera y Quinta, al sur de la calle Northwest 37, abarca aproximadamente 0.6 acres en una de las zonas de mayor desarrollo de Miami.
Indica Cuballama que el proyecto se beneficia de la mencionada norma, que incentiva el desarrollo de viviendas asequibles, permitiendo mayor altura y densidad en las construcciones, además de beneficios fiscales, cuando al menos el 40% de las unidades se destina a vivienda accesible.
El tunero es uno de los torpederos con más ofensiva que ha pasado por la Serie Nacional cubana. Después de batear .302 y disparar 104 jonrones en ocho temporadas, salió de la Isla y donde primero jugó fue en la Liga Profesional de República Dominicana, con los Gigantes del Cibao.
En octubre de 2013 trascendió públicamente que Álex había firmado un contrato de cuatro años con los Dodgers, durante los cuales recibiría un monto total de 28 millones de dólares. De 2014 a 2016 alternó entre Ligas Menores y MLB y con dicha organización disputó 117 choques en la mejor pelota del universo, tras los cuales dejó average de .224, promedio de embasado de .251 y slugging de .414, con 11 bambinazos, nueve dobles, un triple, 36 remolques, siete boletos y 63 ponches en 243 apariciones en el cajón de bateo.
Al término de su vínculo con el equipo californiano, recogió sus bártulos y viajó miles de kilómetros hacia Japón, donde militó en el circuito élite con los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri, durante 2017, 2018 y 2019. Ese fue el último año en que Guerrero incursionó en la pelota profesional.
A finales de noviembre del 2024 fue noticia cuando asistió a un partido de la Serie Provincial de su territorio natal, donde se desempeñaba su hijo Enrique, joven lanzador que aspira a seguir los pasos de su padre en el deporte de las bolas y los strikes.
El proyecto «Wynwood Tower» será presentado ante el Comité de Revisión de Desarrollo Urbano de Miami el próximo 23 de abril. De ser aprobado, se sumará a otras iniciativas similares en la zona, agrega la mencionada fuente.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios