Ha terminado el primer mes del año 2019 y, en materia de moda, sigue como tendencia mucho de lo que ya conocíamos del 2018. Todavía pueden verse en las calles formas muy concretas de llevar el bolso (a modo de riñonera) o combinaciones arriesgadas de accesorios(chubasqueros de plástico).
Las pasarelas, desfiles mundiales, semanas de la moda y demás eventos asociados a la alta costura mostraron desde hace mucho algunas de las pautas a seguir para este año. No hay mucha sorpresa: vuelven tendencias que marcaron pautas en la década de los ochenta y noventa del pasado siglo, pero reinventadas y readaptadas al presente. Así que ya sabes, la moda es cíclica, corre a rescatar todo aquello que usaban tus padres y abuelos y atrévete a usarlo ahora.
Aquí te dejamos algunos tips para que sepas cómo combinar tu outfit como una verdadera celebridad en este 2019:
- Comencemos con un estilo que se ha afianzado con mucha fuerza en las casas de moda en los últimos tiempos: el animal print. Para este año la clave será el snake print. Las prendas de este tipo son fáciles de combinar con tonos neutros, ya sea en faldas de corte midi ceñidas, abrigos o para las más atrevidas un total look; también puedes hacer un match de prints con otro estampado de tu gusto.
- En cuanto a los accesorios, los bolsos artesanales y tejidos llevan el protagonismo, aunque esta temporada de 2019 la apuesta es por aquello en tamaño XL. Así que ya sabes, elige un bolso grande, de esos en los que puedes llevar de todo.
- Entre los zapatos que más se usarán esta temporada continuarán los de taco ‘boxy’ (cuadrado y ancho), parte de la onda retro. Para arriesgar un poco más, los de tono metalizado son ideales para dar un toque de luz a tu outfit. Estos combinan muy bien con casi todo: vestidos largos, midi o pantalones anchos.
- Los tonos pastel han inundado las pasarelas con el living coral a la cabeza como color de la temporada. Aquí te dejamos algunos detalles sobre esto:
El color Pantone del 2019, «Living Coral», ¿qué es y qué representa?
- Las horquillas en el pelo, ya sean de manera discreta o alocada, vuelven como una tendencia de peinado que ya se había afianzado a finales de los 90.
- Las perlas han vuelto o, ¿nunca se fueron? No queda claro. Lo que sí sabemos con seguridad es que en pequeño formato e irregulares, varias vueltas o de conjunto, dan un toque más sofisticado a los looks.
- El athleisure, eso que hace que andar en mono deportivo o chandal esté a la moda, vuelve, pero ahora se trata de combinarlo con prendas que no tienen nada que ver. Puedes llevar puestas unas licras o mallas de conjunto con una chaqueta de blazer o calcentines con tacones de salón.
- El short suit no es nuevo, pero vuelve con fuerza esta temporada. Un estilo unisex, sirve para seguir yendo con estilo a la oficina. Una bermuda justo a la altura de la rodilla aporta un toque de elegancia combinado conuna chaqueta de factura tradicional. El traje con pantalón corto no resulta ninguna novedad, pues ya se ha visto a artistas desfilarlo por las alfombras rojas.
- El efecto holograma puedes llevarlo en mínimos detalles o en su tendencia festiva de total look, incluso en uñas y accesorios.
- Otro ‘print’ icónico de los 80 vuelve: el estampado pañuelo, ahora puedes encontrarlo en prendas de vestir como las clásicas camisas o en accesorios como bolsos.
- Bonus: en esta etapa de invierno nunca viene mal algunos tips para combinar abrigos. Aquí te dejamos estos:
0 Comentarios