Gran controversia ha generado en los últimos dos meses el romance entre la famosa actriz cubana Ana de Armas y Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel. En las semanas más recientes, medios de comunicación y publicaciones en redes sociales se han hecho eco de esa relación que ha provocado opiniones encontradas entre varios internautas y han mantenido a la antillana en boca de muchos, no precisamente por su trabajo que ha colocado a Cuba en los cintillos informativos de diversos portales relacionados con el ámbito del entretenimiento a nivel global.
En medio de esa polémica, el nombre de la nacida en 1988 ha vuelto a aparecer en sitios que cubren el mundo del cine y la televisión, pues ha trascendido que se unirá a una serie que lleva como título provisional Bananas, la cual llegará al prestigioso servicio de streaming AppleTV+ y donde compartirá elenco con Oscar Isaac, quien también tiene ascendencia cubana como te contamos en este artículo.
Por ahora poco se sabe sobre este próximo audiovisual que, según Deadline, contará una historia ubicada en las llamadas «repúblicas bananeras», término peyorativo empleado para describir países política y económicamente inestables en América Latina.
Esa propia web reporta que dicho proyecto significaría el debut de la cubana en una serie en inglés. A mediados del año en curso, el público podrá disfrutar de ella en Ballerina, el spin-off de John Wick que tiene previsto su estreno en cines el venidero 6 de junio. Hace cuatro meses llegó a la pantalla grande Eden, filme dirigido por Ron Howard que la caribeña protagonizó junto a Sydney Sweeney, Vanessa Kirby, Jude Law y Daniel Brühl, entre otros.
La historia de Ana de Armas, hasta cierto punto, es la de cualquier emigrante cubana. Un muchacha de 18 años con impaciencia adolescente decide marcharse a España en busca de dar un salto en su vida. La diferencia es que, luego de estudiar y trabajar con todas sus fuerzas -como hacen muchos emigrantes cubanos-, esa muchacha ha superado todos sus sueños.
Gracias a sus trabajos en Cuba, reunió algunos euros, los suficientes para regalar 300 a sus padres y llegar a España con otros 300. Pensaba que aquello era mucho, pero en Europa le duraron lo justo, unas pocas semanas, antes de encontrar su primer papel que luego le llevó hacia una carrera que no ha detenido su ascenso.
El internado, Mentiras y gordas, Manos de piedra, Blade Runner 2049, La red avispa, Puñales por la espalda y Sin tiempo para morir, además de otras producciones, engrosan un currículo cuyo punto más elevado ha sido su presencia en la cinta Blonde, donde interpretó a la diva Marilyn Monroe y gracias a ese rol recibió, entre otras, nominaciones para los Premios Oscar y Globos de Oro.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
Contenido relacionado:
Ana de Armas se marchó de Cuba hacia España con 300 euros y ahora Hollywood se pelea por ella
0 Comentarios