Desde finales del año pasado ya estaba anunciado, según Pantone, empresa estadounidense encargada de la identificación, comparación y comunicación del color, que el que representaría este año sería el Living Coral.
Sin embargo, hay mucho más detrás de la decisión que marcará tendencia en las pasarelas y en la calle e invadirá muchos armarios este 2019. Lo cierto es que según Pantone, es este un “tono animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”.
La compañía se ha inspirado en la paleta de colores de un paraíso tropical y, además, ha asegurado que escoger el coral como color del año obliga a hacer resurgir el debate sobre la preservación del fondo marino: “nuestra manera de entender los recursos naturales… observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la naturaleza cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”.
Aquí te dejamos algunas ideas de outfits con este color:
- Vestido largo y plisado como este de H&M:
- Zapatos de salón, con tacón alto y diseño en punta, similares a estos de Asos Design:
- Apuesta por combinar estilos como esta falda con una abertura en la pierna con estampados:
- Una versión menos estricta del living coral es este suéter en varios tonos y mezclas:
- Puede llevarse como un conjunto de traje sastre monocromático que destaque tu sensualidad con un bralette debajo:
- Y, para las más arriesgadas, el Living Coral también puede llevarse en el cabello:
0 Comentarios