En la presente Serie Nacional cubana, han ido apareciendo a cuentagotas noticias sobre jugadores que han regresado al país con intenciones de insertarse en el principal torneo beisbolero de la isla. Uno de los más recientes fue el caso del infielder tunero Roberto Baldoquín —perteneció a dos equipos de Grandes Ligas durante seis temporadas de Ligas Menores—, quien ya acumula varios partidos en su retorno a las filas de los Leñadores.
Otro que volvió recientemente a Cuba y estuvo firmado por una organización de las Mayores es el lanzador Yosiel Serrano Rivera. De acuerdo a una fuente consultada por Cubalite, el santiaguero llegó hace alrededor de un mes y medio y entre sus planes está incorporarse al plantel de las Avispas, que se encuentra en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria, con 30 sonrisas y 23 fracasos.
Sobre este tema, el dominicano Roberto Paulino, fiel seguidor del conjunto indómito, publicó hace algunos días en el grupo de Facebook Avispas de Santiago de Cuba: “se filtró un audio de una entrevista que le hizo el novel periodista Jorge Luis Guerra a Yosiel, en la que dice que está listo para jugar (…) Sobre su velocidad afirmó que fuera de Cuba estaba lanzando hasta 100 millas, pero ahora tiene rectas sostenidas entre 96 y 97 millas.
“Desgraciadamente, la decisión de darle la oportunidad de volver a lanzar con las Avispas no depende ni de Eddy Cajigal —director—, ni del Comisionado Provincial. Depende de otras esferas del poder deportivo. Hay que ver lo que dice el reglamento, en qué momento de la serie regular pueden entrar los jugadores inscritos en la reserva y los repatriados”, afirmó. No está claro si el pitcher derecho completó el proceso de repatriación.
Serrano, de 26 años, participó con una selección antillana en la Copa Mundial juvenil efectuada en Osaka, Japón (entre agosto y septiembre de 2015), donde trabajó en tres partidos (dos como abridor ante Italia y Australia), con un triunfo, promedio de carreras limpias de 3.68, un tubey, cuatro boletos y seis ponches en 7.1 innings. Allí Cuba finalizó en el quinto peldaño.
El santiaguero, que salvó el compromiso que le dio el título a su provincia en el Campeonato Nacional Sub-23 de 2016, intervino en dos Series Nacionales (2015-2016 y 2016-2017). Según el sitio especializado Baseball-Reference, registró balance de 1-2 en 22 juegos, con efectividad de 8.06, 13 ponches y 14 transferencias.
En 2017 marchó del país con destino a República Dominicana y el 26 de abril de 2018 firmó con los Rangers de Texas un contrato de Ligas Menores. Como publicamos aquí, poco tiempo después fue enviado a la Liga de Verano dominicana.
“Después de disputar un partido, el derecho recibió una suspensión de 72 encuentros, luego de dar positivo por Estanozolol, un esteroide anabólico, y eso lo volvió inelegible para seguir formando parte de ese torneo”. El 12 de marzo de 2019 su entidad lo despidió.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios