Dicen que un buen abrigo debe ser una inversión: se trata de buscar uno que sea económico, duradero y adaptable a todos los estilos. En el fondo de armario, en la parte de ropa invernal no deberían faltar la clásica chaqueta americana, los imprescindibles de lana, preferiblemente de color beige o negro, así como los cardigans y blazer oversize.
El tema de los colores es importante. Se recomienda que, además de los colores neutros (blanco, negro, gris o beige) se debería tener algún abrigo en otro color más llamativo (rojo, berenjena, mostaza, verde, azul, rosa) para aportar variedad y versatilidad a los looks.
En esta etapa del año en que bajan las temperaturas la clave está en abrigarse, pero sin perder el estilo. Aquí te van algunos tips que, según han demostrado celebridades e influencers, funcionan a la perfección para lucir un look espectacular en el invierno:
- Colocar tu abrigo o blazer sobre los hombros a modo de capa. Esto dotará a un look común de un aire más sofisticado.
- Ahora te recomendamos aprovechar una de las tendencias del año, el tejido estilo Príncipe de Gales que, con sus líneas y cuadros, aporta volumen, pero en este caso para resaltar el protagonismo de un clásico de clásicos: el blazer.
Siete tendencias de otoño e invierno para que descontextualices tu vestuario
- Apostar por las prendas con cuello alto, aunque no deberías intentarlo si eres de pecho voluminoso (cuanto más cerrado, más volumen da al pecho). Encima de estas piezas puedes agregar una chaqueta, un blazer, o un cardigan, en función del frío que haga.
- Ten cuidado con los abrigos largos, talla XL, o de corte masculino si te sobran algunos kilitos o eres bajita. Lo ideal es que no sobrepase la cadera, o utilizarlo a modo de vestido con botas altas.
- Para dar un toque más refinado a tu look invernal, añade un abrigo o chaleco de pelo sintético. Ya sea con vestido o unos simples vaqueros con zapatilla. Utilizar una pieza de este tipo hace que tu estilo aumente.
El resto de los estilismos de invierno lo conforman las chamarras, gorros, guantes, bufandas, sombreros, botas, entre otros.
0 Comentarios