Probablemente esto no sea nuevo para ti. Existía en las cartas de los bares un apartado para tragos sin alcohol, solo que ahora llega en esta nueva nomenclatura. Mocktail es la unión de dos palabras, mock y cocktail, y por su traducción sería algo así como una simulación de cocktail o, lo q es lo mismo, un cóctel sin alcohol. Para los ingleses son conocidos como virgin drink, bebida virgen.
Los mocktails han ganado popularidad entre un gran número de personas, entre ellas las que salen de fiesta, pero les toca conducir, las mujeres embarazadas o que están dando lactancia materna, los deportistas, y aquellas que están muy comprometidas con la alimentación saludable (son bebidas menos calóricas y ofrecen múltiples ventajas nutricionales). Es popular, además, entre otros grupos que ya sea por prescripciones médicas o religión no consumen bebidas alcohólicas.
Los mocktails son la alternativa a los cócteles tradicionales, que por su composición llevan alcohol. En lugar de esto la carta de cócteles sin alcohol puede ser muy amplia, en ella suelen abundar las bebidas a base de frutas, y destacan entre ellas las bebidas de frutas exóticas, las limonadas, gaseosas o agua tónica.
Si eres amante de estas bebidas o quieres descubrirlas, aquí te dejamos estas 4 ideas fáciles de preparar:
- San Francisco: famoso por su sabor afrutado, su secreto está en la combinación varios zumos de frutas (naranja, limón, piña y melocotón) y granadina.
Ingredientes: 20 ml de zumo de naranja, 20 ml de zumo de melocotón, 20 ml de zumo de piña, 20 ml de zumo de limón, 15 ml de granadina, azúcar y hielo picado.
- Virgin Mimosa: en este mocktail se sustituye el vino espumoso por zumo de naranja. Se recomienda servirlo en una copa de champán.
Ingredientes: 3 cucharaditas de zumo de fruta de la pasión, 15 ml de zumo de naranja, 1 cucharadita de zumo de mango, 5 ml de zumo de lima y 2 cucharadas de azúcar.
- Mocktail de Piña Colada: sigue la receta tradicional solo que, en este caso, la alternativa al ron de la receta tradicional es el zumo de piña.
Ingredientes: 1 rodaja de piña natural, 200 ml de zumo de piña, 100 ml de crema de coco y 100 g de hielo picado.
- Agua de Jamaica: esta popular infusión se puede consumir tanto fría como caliente.
Ingredientes: jengibre rallado, media taza de flor de Jamaica seca, endulzante natural (miel), zumo de una lima.
Preparación: Mezclar 1/4 de litro de agua y un tercio de jengibre rallado. Poner a hervir a fuego alto y, cuando haya hervido, retirar del fuego y añadir alrededor de media taza de flor de Jamaica seca y media taza de endulzante. Remover hasta que se disuelva y colar con un colador fino. Añadir el zumo de una lima y dejar reposar unas 4 o 5 horas.
- Bonus:
0 Comentarios