A estas alturas, ya muchos saben que Cañeros de Los Mochis ganó la última temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de béisbol, después de 20 años de sequía. Un elemento que influyó en ese título fue la ofensiva colectiva, ubicada en el tercer puesto, con .261, mientras en cuadrangulares el club terminó primero (43) y también en impulsadas (264), mientras en hits (592) quedó segundo y en OBP (.330) fue cuarto.
Llevarse el cetro del circuito profesional de más nivel en México le garantizó a Cañeros intervenir en la actual Serie del Caribe, con presencia de ocho países. Este jueves, el plantel azteca, tras concluir en la cima de la etapa regular, perdió con el representativo de República Dominicana y disputará la medalla de bronce.
Uno de los hombres detrás de esos resultados es el cubano Michel Abreu Martínez, quien se ha convertido en un respetado entrenador, aunque no lleve tanto tiempo en esa función. El matancero se desempeñó en ambos torneos como el coach principal de bateo de Cañeros. En febrero de 2022 trascendió la noticia de que él asumiría ese puesto en un equipo con una experiencia desfavorable a la ofensiva en el curso 2021-2022.
Con su nombramiento, Abreu sustituyó al tunero Joan Carlos Pedroso, quien ocupó esa responsabilidad desde finales de noviembre de 2020, cuando el conjunto de Los Mochis atravesaba una pésima situación con su artillería, última del circuito, con .233. No obstante, Pedroso perteneció al cuerpo técnico de Cañeros en la pasada temporada de la Liga ARCO, como coach de bateo auxiliar, y en los campeonatos de 2014-2015 y 2015-2016 representó al plantel verde como jugador.
Michel, pocos meses antes de sumarse al colectivo de entrenadores del vigente monarca, hizo su estreno como preparador en la Liga Mexicana veraniega, al servicio de los Mariachis de Guadalajara, en el mismo cargo que estuvo con Cañeros. Fuera de ese país, en 2017 comenzó su vínculo como entrenador con Toronto Blue Jays, organización a la que perteneció hasta el año 2020, siempre en las Menores.
Su carrera como atleta en la isla lo llevó a jugar en ocho Series Nacionales con su provincia Matanzas y a conformar las selecciones nacionales que intervinieron en el duelo ante los Orioles de Baltimore (1999) y en la Copa Challenge (2002, Canadá). De 2005 a 2014, el ex inicialista se desempeñó en ligas de Nicaragua, Estados Unidos (hasta AAA con los Mets de Nueva York), Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Japón.
Casualmente, Pedroso y Michel custodiaron la primera base y nacieron en 1979.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios