El flujo migratorio de peloteros cubanos hacia Estados Unidos, vinculados o no a la Serie Nacional, ha mantenido un buen ritmo en lo que va de año. En esta página hemos publicado sobre la llegada al país norteño de varios de ellos y hoy hablaremos sobre uno que arribó hace pocos meses, luego de la habitual travesía empleada por miles y miles de antillanos en los últimos tiempos.
En el momento de salir de la Isla no estaba comprometido con ningún equipo del principal torneo beisbolero y su hoja de servicios muestra varios eventos internacionales con selecciones insulares. Nos referimos al lanzador guantanamero Alexander Rodríguez Matos, quien no tiene ninguna intención de seguir relacionado a la pelota como jugador, de acuerdo a lo dicho por una fuente a Cubalite. La decisión es completamente entendible, pues cumplirá 40 años a finales de diciembre y cuando marchó llevaba algunas temporadas sin desempeñarse en la Serie Nacional.
Como no está funcionando completamente la página oficial del béisbol cubano, acudimos al perfil de Alexander en Baseball-Reference y, según el sitio, su última contienda la jugó con Industriales en el curso 2017-2018. Luego estuvo entre los preseleccionados de los Leones con vistas a la Serie 59, pero causó baja al no presentarse a los entrenamientos en el estadio Santiago “Changa” Mederos.
Dicha web indica que el natural del municipio Baracoa intervino en 18 campañas, la gran mayoría defendiendo a su provincia, y el resto a Matanzas y al plantel habanero. Fue empleado mayormente como relevista y en la mejor época de su carrera se incluyó entre los pitchers más veloces del país.
Integrante de conjuntos antillanos en categorías inferiores, conformó los planteles nacionales de mayores que participaron en el Campeonato Mundial Universitario de Japón (el manager fue Eduardo Martín y Cuba quedó campeón en ese torneo celebrado en 2010), el tope bilateral contra un elenco mexicano en la nación azteca (dirigido por Víctor Mesa en 2012) y en la tercera edición del Clásico Mundial en 2013, también bajo el mando del otrora patrullero villaclareño.
Rodríguez tuvo una sola presentación en aquel Clásico Mundial, cuando cerró el partido frente a China. Permitió un imparable en un tercio de labor.
0 Comentarios