La cubana Chanel Terrero todavía no se baja de la nube en la que ha vivido durante los meses recientes, desde que fue elegida como la representante de España en el famoso concurso de Eurovisión. Cualquiera podría imaginar que, casi inmediatamente después de que finalizara dicha gala, el pasado sábado, su nombre iría desapareciendo poco a poco de los medios, pero la realidad ha sido otra.
Tras finalizar tercera con su canción SloMo en un certamen ganado por Kalush Orchestra, de Ucrania, la mujer completó la mejor actuación histórica de la nación ibérica en 21 años, luego del sexto puesto de David Civera en 2001, y su presentación todavía genera temas de conversación en redes sociales y publicaciones en sitios periodísticos.
Esta cubana casi trabajó con Spielberg y representará a España en un concurso internacional
El interés que provoca dentro del público la figura de esta joven artista no pasó desapercibido para Netflix, líder mundial del entretenimiento mediante streaming, la cual decidió «ficharla» para una nueva promoción de El juego del calamar, serie que destrozó varios récords de audiencia dentro de la plataforma y se convirtió en un fenómeno global.
En un video publicado en las redes sociales de Netflix España, minutos antes de la interpretación de Chanel en Turín, la caribeña «fue reclutada» por Inés Hernand, humorista y presentadora, y entonces tuvo que enfrentarse a varias pruebas con el objetivo de demostrar que «estaba ready para pasarse el juego», como explica la descripción del clip. No te adelantamos más sobre la historia.
La secuencia ha dejado varios comentarios que apuntan, sobre todo, hacia guiños a anteriores ediciones del evento, así como a la idea de juntar en el metraje a otros artistas que aspiraron a representar al país en el concurso, como Melody, Sonia, Marta Sango, Xuso Jones y Mireia y Raúl.
Esta no es la primera ocasión en que la compañía realiza algo similar. En 2019, por ejemplo, publicó un material inspirado en La casa de papel, en cuya presentación apareció el siguiente texto: «hace 50 años, Dalí hizo el cartel de Eurovisión. Hace 40, España se robó a sí misma en el festival. Este año actuamos con una casa en el escenario. Todo está perfectamente calculado».
Pese a la promoción protagonizada por Terrero, todavía queda lejos en el tiempo el estreno de la segunda temporada de El juego del calamar, prevista para finales de 2024, según confirmó su creador, Hwang Dong-hyuk.
0 Comentarios