La risa es una medicina y eso resulta ser mucho más cierto que lo que pudiéramos imaginar. En tiempos como los actuales, reír ha sido una forma de lidiar con el estrés y mantenernos alejados del colapso nervioso a pesar de todo.
A propósito del hype generado por Friends: The Reunion en los últimos días, hemos pensado en recomendarles a nuestros lectores otras series humorísticas que, perfectamente, pudieran hacerles pasar un buen rato y “desconectarse” de la realidad que a veces no resulta tan graciosa como nos gustaría.
En la lista no incluimos “clásicos” como la susodicha Friends, Seinfeld, The Office, La que se avecina, How I Met Your Mother, Aída o The Big Bang Theory, cada una de las cuales también les invitamos a ver. En cambio, decidimos sugerirles propuestas un poco menos conocidas, pero igualmente disfrutables si lo que quieren es echarse unas buenas carcajadas.
Parks and Recreation / 7 temporadas / 125 episodios
La genial Amy Poehler protagoniza esta sitcom que gira en torno a una funcionaria pública, oriunda del imaginario pueblo de Pawnee, Indiana, quien trabaja en el Departamento de Parques y Recreación. El contenido fundamental de esta brillante representación creada por Greg Daniels (SNL, The Simpsons) y Michael Schur (The Office) es la sátira política y, para ello, cuenta con un fabuloso elenco integrado por Rashida Jones, Aziz Anzari, Chris Pratt y Nick Offerman, entre otros.
Veep / 7 temporadas / 65 episodios
Más humor político, esta vez armado alrededor de la mismísima vicepresidenta de los Estados Unidos (no, no es Kamala Harris). La estrella del show, Julia Louis Dreyfus, es la segunda al mando de la nación más poderosa del mundo, y desde su despacho surgen todo tipo de situaciones hilarantes que nos harán no solo reír, sino entender un poco cómo funcionan (o no) las cosas en la Casa Blanca.
Brooklyn Nine-Nine / 7 temporadas / 143 episodios
Imagine cualquier drama policiaco como Chicago PD o Law & Order y elimine cualquier atisbo de seriedad. El resultado será esta brillante comedia estelarizada por Andy Samber, Terry Crews, André Braugher, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Chelsea Peretti y Stephanie Beatriz, quienes, como miembros de la comisaría 99 de Brooklyn, resolverán cualquier cantidad de crímenes y, por el camino, se mofarán de todos los estereotipos que podríamos imaginar.
Fleabag / 2 temporadas / 12 episodios
Ácida y rompedora propuesta, creada y protagonizada por la escritora Phoebe Waller-Bridge, quien interpreta a una chica molesta con el mundo y, a la vez, dueña de un apetito sexual desaforado. Caracterizada por romper constantemente la cuarta pared y soltarnos monólogos que vienen a ser mezclas de amargura y honestidad ásperas, esta es una de las sugerencias más interesantes y jugosas de la lista.
The IT crowd / 4 temporadas / 25 episodios
Esta serie tiene como personajes centrales a tres trabajadores del departamento de informática de Industrias Reynholm. Chris O’Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson encarnan a estos “habitantes” del desagradable sótano de la empresa, sitio en donde diariamente chocan la personalidad vaga de Moss, el nerd Roy y la simplona Jen en un montón de situaciones descabelladas que nos harán gozar lo sutil del humor británico.
30 Rock / 7 temporadas / 138 episodios
Creada y estelarizada por Tina Fey, este show está entre los mejores que podemos sugerir. Toda la trama sucede en el número 30 de Rockefeller Plaza, lugar en donde se sitúan los estudios de NBC y en el que se filma el programa ficticio conocido como TGS with Tracy Jordan. Además de Fey, Alec Baldwin, Tracy Morgan, Jane Krakowski y Jack McBrayer forman parte de este elenco que se burla de lo que sea con tal de sacar adelante la sarta semanal de geniales chistes.
How to with John Wilson / 1 temporada / 6 episodios
Filmada como una docuserie, la propuesta consiste en el recorrido del realizador John Wilson por nueva York mientras intenta darnos una especie de tutoriales sobre temas que van desde las conversaciones introductorias hasta el uso de andamios. No obstante, el guion suele descarrilar hacia tópicos totalmente alejados de lo que pensábamos al principio, lo cual lo hace impredecible y gracioso a partes iguales.
What we do in the shadows / 2 temporadas / 20 episodios
Surgida a partir del filme homónimo dirigido por Taika Waititi y Jemaine Clement, aquí conoceremos a unos ridículos vampiros centenarios que deberán intentar adaptarse a vivir en el Staten Island neoyorquino de la actualidad. Con la ayuda de su fiel sirviente, Guillermo, los chupasangres aprenderán disímiles cosas del mundo mientras mantienen intactas algunas tradiciones que parecen carecer de sentido a estas alturas.
Mira lo que has hecho / 3 temporadas / 18 capítulos
Esta dramedia sobre la maternidad/paternidad, escrita y protagonizada por el cómico español Berto Romero, es una pieza de las que más pueden tocarnos a nivel emocional, pues igual nos sueltan una andanada de chistes inteligentes que una reflexión sobre la vida que nos deja pensativos. En todo caso, el buen rato está asegurado también algunos tips para el futuro en familia.
Allí abajo / 5 temporadas / 65 episodios
Iñaki, un vasco de toda la vida, viaja con su madre a Sevilla, y allí, un accidente le obliga a quedarse más tiempo del que pensó en esa zona. Mientras la doña se recupera en una clínica, conocerá un grupo de carismáticos andaluces, quienes, eventualmente, se juntarán con algunos compinches de Donosti para armar enredos de proporciones descomunales. Destacan en su elenco María León, Mariano Peña, Jon Plazaola, Salva Reina, Alberto López y otros tantos que harán que los capítulos de hora y diez minutos pasen volando.
The Marvelous Mrs. Maisel / 3 temporadas / 26 episodios
Por último, tenemos a una de las grandes relevaciones de los últimos años, protagonizada por la fantástica Rachel Brosnahan en el rol de Midge, una joven ama de casa judía que, a mediados de los años 50 del pasado siglo, descubre sus dotes para el stand up comedy. Sus dramas personales la ayudan a enriquecer poco a poco sus presentaciones, que, además, son mecanismos para lidiar con la realidad de ser trabajadora de una tienda por departamentos de día y cómica profesional de noche.
0 Comentarios