El día en que los Sopranos regresaron con la cuarentena

2 min


0
The Sopranos. Foto: HBO.

Mucha creatividad aparece en estos días de cuarentena, y nosotros contentos por ello. La última, ahora, es un breve regreso de The Sopranos, la serie de HBO sobre la familia mafiosa que tuvo en vilo a televidentes de todo el mundo entre 1999 y 2006. Resulta que el creador del material, David Chase, ha escrito una escena en la que algunos personajes detallan cómo viven la actual situación por la que atraviesa el planeta. La exclusiva la dieron a conocer Michael Imperioli, quien interpretaba el rol de Christopher Moltisanti, y Steve Schirripa (Bobby), en el más reciente episodio del podcast Talking Sopranos.

«Las cosas están difíciles en este momento con todas las malas noticias y las cosas que están sucediendo, es bueno tener algo de qué reírse. David pensó que era importante aportar algo de ligereza al mundo, y escribió estas líneas sobre los personajes Soprano relacionados con el coronavirus», dijo Imperioli en la presentación.

Desde el cierre de la trama, hace aproximadamente 16 años, poco habíamos escuchado, visto o leído sobre esta historia, salvo la noticia de que Chase trabajaba en una precuela, que también publicamos aquí, pero… ¿esta escena nos dirá realmente algo sobre el destino de los protagonistas que quedó ligeramente abierto tras el último fundido a negro?

Te traemos una parte de la escena, que trata, básicamente, de lamentaciones típicas de esta etapa:

Tony Soprano: ¿Apuestas deportivas? Se fueron con el viento, junto con los deportes profesionales. Mis amigos y yo estamos muriendo por aquí.

Meadow Soprano: Debería haber ido a la escuela de medicina. Me siento muy mal por mi decisión.

Carmela Soprano: Estoy muy contenta de que mi hija no haya ido a la escuela de medicina. Imagínate dónde estaría ahora.

Adriana La Cerva: Sería voluntaria o algo así. Me siento tan mal. He estado llorando mucho porque padezco síndrome del intestino irritable. No puedo comunicarme con mi médico para averiguar si eso me excluirá para entregar máscaras o algo así.

Anthony Soprano: Hubo un tiempo en que quería trabajar para Trump ¿Puedes creerlo?

Carmela Soprano: No estamos bien con la cuarentena en nuestra casa. Me estoy dando cuenta de que somos una familia disfuncional. Pero por lo menos mantiene quieto a mi marido, que es lo bueno.

Tony Soprano: Antes de la puta cuarentena, mis ingresos ya estaban en peligro, y ahora… ¡bada bing! Podemos mantener la charcutería abierta, eso sí, porque se considera un negocio esencial. ¡La charcutería!”

En la web de Vulture puedes leer (en inglés) la conversación completa.

Con el transcurso y, sobre todo, con el fin de la serie, The Sopranos se convirtió en un mito de la cultura popular. Muchos especialistas la consideran, junto a The Wire, como una de las mejores de la historia. Esperemos que no tarde mucho en llegar la dichosa precuela.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!