Sobrino de Juan Manrique quedó fuera del equipo de El Salvador ¿Lo conoces?

2 min


0
El joven se desempeña como catcher, igual que su estelar tío. Foto cortesía de una fuente del béisbol salvadoreño.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 están al doblar de la esquina y los anfitriones competirán prácticamente en todos los deportes. Un plantel local animará el torneo de béisbol y, aunque todavía no se ha divulgado el roster, Cubalite contactó con una fuente en ese país, con el interés de conocer si un jugador estaba entre los elegidos. Nos referimos a Marcelo Manrique Carballo.

La fuente adelantó que el receptor no fue convocado, pues dispondrán de otro atleta, apellidado De León, que se desempeña en ligas de bajo perfil en México e igualmente ha intervenido en el circuito salvadoreño. Añadió que su padre es mexicano y cuenta con una poderosa cadena de almacenes de ropa, Shopping Center.

Marcelo es sobrino de Juan Manrique, integrante de algunos equipos cubanos y miembro de elencos matanceros en la Serie Nacional, e hijo de Daniel Manrique, quien también compitió con colectivos yumurinos y cienfuegueros en el principal torneo beisbolero de la isla.

El jugador de 20 años, que en la actualidad reside en Estados Unidos, nació en El Salvador —su madre es de allí— y lo defendió en un certamen de categorías menores y luego en el Centroamericano del deporte, efectuado en febrero de 2023, en Nicaragua. Participó en los cuatro partidos de su conjunto y apenas logró un hit en 11 oportunidades, con dos anotadas, cuatro boletos y cinco ponches.

Este año, en la pelota colegial estadounidense, con el equipo Berea College Athletics, acumuló 35 choques, con average de .279, 28 anotadas, 34 hits, siete dobles, un triple, un jonrón, 22 remolcadas, 17 bases por bolas y 24 ponches. Su promedio defensivo quedó en .970.

Su padre fue uno de los más de 80 peloteros cubanos que sufrieron el retiro masivo en la década de 1990. Como resultado de esa injusta decisión, Daniel arribó a El Salvador alrededor de 1995 y allí residió durante más de tres lustros. Se desempeñó, junto a otros antillanos, en la liga nacional y su ofensiva asombró a numerosos jugadores y aficionados (presumió de un bateo de largo alcance).

Según aseguró una fuente, conformó el equipo nacional salvadoreño de softbol y con el de béisbol estuvo en encuentros no oficiales. Desde hace algunos años vive en Miami.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!