No es nada del otro mundo, pero ayer, el video de thank u, next, de Ariana Grande, aparecía en el puesto 37 de las tendencias de YouTube a casi una semana de su estreno en la plataforma. A los dos días de publicado, ya tenía más de 76 millones de reproducciones y más de 5 millones de «me gusta».
El video, de hecho, estableció un récord en YouTube luego de llegar a 55,4 millones de vistas en sus primeras 24 horas. La trama hace guiños a filmes «noventeros» y de inicios de siglo XXI sobre narrativas protagonizadas por adolescentes. El material fue también el primero en llegar más rápido a las cien millones de visualizaciones
En la canción son mencionados las antiguas parejas de la cantante como Big Sean y Pete Davidson, pero en Twitter hay personas que la han traducido de la siguiente manera:
en inglés: thank u, next
en español: que te perdone dios yo no lo voy a hacer, los perdí a los dos y a la misma vez— gab's (@Gxbsita) December 5, 2018
El equipo de YouTube dio a conocer también algo extraño que ocurrió en el sitio después de lanzado el audiovisual:
@ArianaGrande the thank u, next video was so good, it broke the internet (or at least delayed YouTube comments from posting for a bit).
Comments are still working on the video, they're just delayed! https://t.co/osq64npfpt
— Team YouTube (@TeamYouTube) November 30, 2018
«El video de thank u, next estuvo tan bueno que rompió el internet (o al menos retrasó la publicación de comentarios en YouTube por un momento).
Todo no quedó ahí. En días recientes, el clip ha sido considerado por un periodista norteamericano como «lleno de transmisoginia y bromas ‘anti-queer'». El hombre recibió amenazas de muerte y su nombre fue retirado del texto, por motivos de seguridad. Lo puedes leer, en inglés, aquí.
0 Comentarios